El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic.
Foto
EFE

Share:

Djokovic fue irresponsable y se burló de la cuarentena, afirmó exministro argentino

Actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de Argentina en 2015 y actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo que el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis, es un "irresponsable" porque "se burló" de la cuarentena.

"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate 'el poder de la oración'. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", escribió Gollan en su cuenta de Twitter.

"¿Alguien puede suponer que pienso en Djokovic cuando hablo de Djokovic? Es un símbolo del irresponsable que se burló de la cuarentena. Los Djokovics argentinos tienen que saber que el riesgo está latente y debemos proteger a nuestras familias", añadió.

Djokovic informó este martes de que ha dado positivo en el test del Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él organizó.

Djokovic es así el séptimo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al certamen, que fue interrumpido el pasado domingo tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Los otros tenistas son el croata Borna Coric y el serbio Victor Troicki

Argentina registró 2.146 nuevos casos de coronavirus el lunes para elevar su número total de positivos a 44.931, en lo que significó un récord diario, mientras la curva de contagios sigue su ritmo ascendente.

El Ministerio de Salud anunció además que durante la jornada se produjeron 32 nuevos fallecidos en el país y ya han muerto 1.043 personas en el país debido a la enfermedad.

EFE

Más sobre este tema: