Juan Abuchaibe en medio de la celebración de los jugadores.
Juan Abuchaibe en medio de la celebración de los jugadores.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Dimayor confirmó multa de $8.281.160 pesos a Junior, por invasión de 'Tajadita'

Además de su cuerpo de seguridad, una hija de Julio Comesaña y un hijo de José María Pazo.

El Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor confirmó este viernes que Junior deberá pagar la multa de $8.281.160,oo pesos tras el recurso presentado por el equipo, al considerar pertinente que el elenco violó el protocolo de la entidad para la final facilitando el ingreso a la cancha de varias personas, entre ellas Juan Abuchaibe, conocido como 'Tajadita'. 

Así quedó por sentado en la resolución 034 de 2019, publicada por la Dimayor durante este mediodía y que puede ser colsultada en el anterior enlace. 

Junior presentó el recurso buscando anular la sanción, entre los que esgrimió que "es conocido por el País en general y aún por otras latitudes, la naturaleza espontánea y de jolgorio que caracteriza al pueblo costeño que en su gran mayoría se encontraba en el estadio Nemesio Camacho el Campin el día de la Final de Fútbol Colombiano, estos en su mayoría hinchas del Junior. Al coronarse campeón este equipo, la alegría desbordante de un número muy minúsculo de sus hinchas les llevó a querer ingresar de manera incorrecta al terreno de juego, lo que al parecer efectivamente hicieron algunas personas, con la aquiescencia y permisividad de las autoridades encargadas de evitar lo pertinente, asunto que por completo escapa a la voluntad y responsabilidad del Junior”.

Así mismo, el equipo señaló que "con el debido respeto consideramos que mal hace la Comisión Disciplinaria en pretender sancionar pecuniariamente al Junior, cuando NO (sic.) era de su resorte y responsabilidad permitir el ingreso de terceros a la zona técnica y al campo de juego, esa obligación le corresponde coordinarla al Deportivo Pasto, su grupo de trabajo y la fuerza pública".

Finalmente, "el acceso al Banco Técnico del DT su equipo y el personal Administrativo que se requiere, en nuestro medio es demasiado limitado, afirmamos esto porque si observamos en otras latitudes a nivel mundial en diferentes ligas se le permite el ingreso a esta zona a diferentes personas y colaboradores de cada equipo, los cuales apoya la labor general de una u otra manera. Por lo que resulta contradictorio que en nuestro rentado nacional se pretende aplicar esta disposición”.

“En el caso del profesor José María Pazo, nuestro preparador de Arqueros, la Gerencia de la Dimayor nos informó vía telefónica que si el partido culminaba en lanzamientos desde el punto penal, él podía ingresar al campo de juego”, añadió.

Ante esto, la Dimayor consideró que "el Club Popular Junior F.C. S.A. no puede alegar una carencia total de  responsabilidad en el ingreso de personas no autorizadas a la premiación ya que todos los clubes afiliados a la DIMAYOR deben cumplir con las disposiciones reglamentarias aplicables so pena de sanción disciplinaria conforme al artículo 78 literal f) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".

Y que además "varias personas algunas cercanas al club y otras vinculadas al mismo, tales como el personal técnico, personal de seguridad, utileros y el preparador de arqueros del club, desatendieron e hicieron caso omiso de las disposiciones e indicaciones que impartían los funcionarios de la DIMAYOR para la organización de la premiación. Así se observa por cuanto el recurrente no señal a acciones o medidas que demostrar an la intención del club de cumplir con las disposiciones reglamentarias, las cuales por el contrario, fueron flagrantemente vulneradas. Así las cosas, el Comité encuentra una negligencia total por parte del club al consentir que se violaran los protocolos de premiación de la Liga Aguila I 2019".

Ante esta determinación del Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor no cabe ningún recurso.