Protesta de jugadores en la previa del partido Orsomarso SC vs Cortuluá.
Protesta de jugadores en la previa del partido Orsomarso SC vs Cortuluá.
Foto
@acolfutpro

Share:

Dimayor anuncia sanciones contra jugadores por protestas a negativas de sus peticiones

Acolfutpro denuncia presiones indebidas a futbolistas profesionales por hacer uso de su derecho a reclamos económicos.

La División Mayor del Fútbol Profesional colombiano (Dimayor) anunció drásticas sanciones contra los jugadores de la Liga y Torneo Águila que, en reclamo de peticiones económicas, han venido desarrollando protestas al inicio de los respectivos partidos.

Así lo comunicó en la noche de este sábado el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, tras las situaciones registradas en los diferentes estadios del país.

“El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se permite informar a la opinión pública que pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, los hechos irregulares ocurridos durante la fecha 15 de la Liga Águila II-2019 y fecha 14 del Torneo Águila II-2019, que interrumpieron el desarrollo normal de los partidos, y, de los cuales son responsables directos algunos jugadores, sobre quienes podrán recaer las consecuencias jurídicas y económicas correspondientes”, advirtió la institución.

Previamente, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunció que “varios presidentes de clubes de @Dimayor están presionando indebidamente a futbolistas profesionales por hacer uso de su derecho a la protesta por la negativa de @FCF_Oficial y @Dimayor a negociar sus peticiones”. 

A través de las redes sociales tanto la Asociación como los mismos jugadores dieron a conocer su manera de protestar.

“Los futbolistas de @Cucutaoficial y @APetrolera #NosLaJugamos con @acolfutpro protestando pacífica y solidariamente porque @Dimayor y @FCF_Oficial NO han negociado nuestras peticiones. @WinSportsTV veta la protesta @MintrabajoCol”, manifestaron en la cuenta de Twitter.

En otro partido señalaron: “@WinSportsTV veta la protesta legítima y solidaria de los futbolistas de @JaguaresdeCord y @oncecaldas por la negativa de @Dimayor y @FCF_Oficial a negociar las peticiones de los futbolistas colombianos. #NosLaJugamos unidos con @acolfutpro”.

Por su parte, el mediocampista juniorista Leonardo Pico publicó en su cuenta de Twitter el respaldo de los ‘tiburones.

“Con @acolfutpro #NosLaJugamos para que nuestra voz sea escuchada @Dimayor @MintrabajoCol @FCF_Oficial”, acompañando el TW con una fotografía del cuadro rojiblanco.

El mediocampista y miembro de la Selección Colombia, Fernando Uribe, también se pronunció.

“Sorprende la falta de respeto hacia el futbolista por parte de @WinSportsTV, canal que precisamente debería tener un poco de solidaridad con la protesta pacífica que se presentó. Apoyo total a los profesionales que con muchas dificultades siguen luchando por un sueño. @acolfutpro”.

La protesta continuará en la jornada prevista para este domingo.