Dilson Herrera, pelotero colombiano.
Foto
amazinavenue.com

Share:

Dilson Herrera llega a los Rojos de Cincinnati en cambio por Jay Bruce

Los Rangers de Texas consiguieron a Beltrán y Lucroy mientras que los Piratas a Novoa.

La fecha limite para los traspasos dentro de las Grandes Ligas llegó y los Vigilantes de Texas se han convertido los protagonistas con las adquisiciones del veterano toletero puertorriqueño Carlos Beltrán y al receptor Jonathan Lucroy, mientras que los Mets cambiaron al colombiano Dilson Herrera por Jay Bruce. 

Los Yanquis continuaron con su renovación enviando a Beltrán a los Vigilantes, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, a cambio del derecho Dillon Tate, cuarta selección del sorteo aficionado del 2015, y otros dos prospectos de pitcheo.

Beltrán, de 39 años, ha sido el jugador que mejor rendimiento ofensivo ha tenido en los Yanquis, liderando las tablas de promedio al bate (304), jonrones (22) y carreras empujadas (64).

El traspaso se suma a los de los relevistas, el cubano Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago, y Andrew Miller a los Indios de Cleveland.

Beltrán firmó por tres años y 45 millones de dólares en el 2014. Buena parte de su primera temporada con los Yanquis la jugó con problemas en un codo y tuvo un mal arranque de la campaña del 2015 tras someterse a una operación. Podrá declararse agente libre al finalizar la campaña en curso.

También jugó con los Reales de Kansas City, Astros de Houston, los Mets de Nueva York y San Francisco. Ha jugado los playoffs con Astros, Mets, Cardenales y Yanquis, pero nunca ganó una serie mundial.

Junto a Beltrán también han llegado a los Vigilantes Lucroy y el relevista Jeremy Jeffress, a cambio del jardinero Lewis Brinson y del lanzador derecho hispano, de 20 años, Luis Ortiz.

Lucroy vetó un traspaso de Milwaukee a Cleveland el domingo, pero Texas no era uno de los equipos en la cláusula de no cambio en su contrato.

De su parte, Brinson y Ortiz eran los prospectos 2 y 3, respectivamente, de los Vigilantes según MLBPipeline.com.

Otro equipo jugador estelar de los Yanquis que dejó la organización del equipo neoyorquino fue el lanzador derecho dominicano Iván Novoa, que ha sido traspasado a los Piratas de Pittsburgh.

Novoa, de 29 años, no ha tenido su mejor temporada después de un comienzo inconsistente, pero había mejorado y deja los Yanquis con marca ganadora de 7-6 y 4.90 de promedio de efectividad.

Otro traspaso importante de la jornada tuvo como protagonista a los Mets que consiguieron al jardinero Jay Bruce por el segunda base colombiano Dilson Herrera y el zurdo Max Wotell.

Bruce, de 29 años de edad, ha jugado su carrera entera de nueve temporadas con los Rojos, siendo convocado a tres Juegos de Estrellas.

En el 2016, el veterano batea .265 con porcentaje de embasarse de .316, slugging de .559, 25 jonrones y 80 empujadas.

Los Mets necesitan resurgir con su ofensiva y consideran que Bruce les puede dar una gran ayuda para mantener la lucha de estar en la competición de los playoffs.

EFE

Más sobre este tema: