Jugadores del Atlético de Madrid.
1:55 pm. Jueves 27 de Septiembre de 2018
Diez jugadores del Atlético de Madrid fueron sometidos a controles antidopaje por la UEFA
1:55 pm. Jueves 27 de Septiembre de 2018
El procedimiento es normal, pero los jugadores fueron sorteados.

Miembros de la UEFA acudieron este jueves por la tarde a la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para someter a controles antidopaje a diez futbolistas del Atlético de Madrid antes del entrenamiento vespertino del conjunto rojiblanco.

Los cuatro oficiales de controles antidopaje de la UEFA llegaron a las instalaciones en torno a una hora antes del inicio de la sesión para los citados test, que son habituales cada temporada. Los diez jugadores son elegidos por sorteo.

Después, la plantilla saltó al terreno de juego puntualmente para el entrenamiento.

La UEFA explica en su web que "cualquier jugador que participe en una competencia de la UEFA puede tener que someterse a un control antidopaje en cualquier momento" y expone que "los controles pueden incluir muestras de sangre y orina, así como la detección de sustancias como la EPO y la hormona del crecimiento humano".

"No se proporciona información anticipada sobre cuándo se realizarán los controles: pueden estar en competición (después de un partido) o fuera de competición (en una sesión de entrenamiento en equipo o incluso en los hogares de los jugadores)", según explica el organismo en la sección sobre esa materia en su web oficial.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043