Uniautónoma tendría un nuevo destino, en el Valle del Cauca.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Desvalorizaron la Uniautónoma, para poder venderlo”: abogado de Gette

Según la defensa de la exrectora, el equipo que estaba valorado en 15 mil millones pesos sería rematado en 5 mil millones.

Los jugadores de Uniautónoma no han terminado de lamentar la pérdida de la primera división, cuando ya se comienzan a vislumbrar nuevos elementos de una batalla legal sobre las acciones del equipo. Todo por cuenta de los rumores, cada vez más fuertes, de la venta de la escuadra universitaria al Valle de Cauca.

Sin embargo, aunque solo son rumores, la exrectora de la universidad y expresidenta del equipo, Silvia Gette Ponce, decidió tomar acciones legales para aclarar de una vez por todas sus derechos como accionista del equipo, como explicó a Zona Cero su apoderado Álvaro Pérez.

“Hemos presentado la semana pasada, por instrucción de nuestra representada, una solicitud a un juez para que revise la composición del paquete accionario de Uniautónoma F.C. y así establecer por una vez por todas que la doctora Silvia Gette tiene derechos en el equipo”, manifestó el defensor.

Así mismo, indicó que no le cabe duda que el descenso del equipo y la mala realidad deportiva del equipo de fútbol, fue un plan orquestado por los actuales directivos para poder vender a la escuadra.

“A nosotros no nos cabe duda que fue algo predeterminado. Desvalorizaron el equipo para poder venderlo”, manifestó, para agregar que “las pruebas están a la vista de todos el mundo. Cuando doña Silvia lo tenía estaba valorado en unos 20 mil o 15 mil millones de pesos. Desde que cambió de manos su valor ha llegado a los 5 mil millones. Está claramente demostrado”, reiteró.

Por otra parte, manifestó que en caso de que el juez les de la razón, esto no significa que no puedan vender la ficha del equipo, sino que “habrá unos vicios”, por lo que los interesados en adquirir todo el paquete accionario tendrán que negociar con Guette Ponce por su porción.

“Todo esto si ella lo desea, pues no estaría obligada a vender sus acciones”, aclaró el abogado.

Las versiones la venta de Uniautónoma siguen creciendo. Ahora todo apunta a que la negociación por la ficha del equipo está finiquitada y su nuevo destino sería el Valle del Cauca.

Diversas informaciones que ya comenzaron a circular dentro de las esferas del fútbol nacional, apuntan a que el polémico dirigente deportivo y expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Juan José Bellini sería uno de los empresario que adquirió el equipo.

Por lo pronto, se sabe de la salida de dos jugadores que presentaron su renuncia el pasado viernes: Nelino Tapia y Pablo Rojas, dos de los jugadores más destacados del equipo en el presente año.

De momento no hay pronunciamiento que desmienta ni confirme las versiones alrededor del equipo.

 

Más sobre este tema: