Carlos Bacca y José Antonio Reyes.
Carlos Bacca y José Antonio Reyes.
Foto
EFE

Share:

"Descansa en paz hermano": Carlos Bacca a su amigo José Antonio Reyes

Fueron compañeros y campeones de Europa con el Sevilla.

El mundo del fútbol sigue conmocionado por la muerte del jugador español, José Antonio 'La Perla' Reyes, en un accidente tránsito. 

Uno de los primeros en dedicarle un mensaje al futbolista de 35 años, fue el colombiano Carlos Bacca. 

El delantero de Puerto Colombia fue compañero de Reyes, en el Sevilla de España. De hecho, fueron campeones de la Liga Europa, en 2015.

"Descansa en paz hermano", indicó el costeño en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje estuvo acompañado de una foto de aquella final, en Varsovia.

Equipos donde dejó huella

El Benfica portugués, club en el que jugó José Antonio Reyes en la temporada 2008-2009, mostró hoy sus "tristeza" por la muerte de Reyes y aseguró que "es un hombre ejemplar que permanecerá siempre en nuestra memoria".

Luís Filipe Vieira, presidente del club, dijo hoy en un comunicado que supone "una profunda tristeza y consternación" la muerte del futbolista para el club portugués.

"En mi nombre personal y en nombre del Benfica, expreso mis más sentidas condolencias a toda la familia y amigos", aseguró.

De igual manera, el Real Madrid ha expresado su "una profunda consternación y tristeza por el fallecimiento del que fuera jugador de nuestro club, José Antonio Reyes", afirmó el club en redes sociales.

"El Real Madrid quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Reyes, a los que se une en el inmenso dolor por su pérdida", indicó el club.

El equipo inglés Arsenal, por su parte, señaló que todo el personal del equipo está "destrozado" tras conocer la "terrible noticia" de la muerte del futbolista José Antonio Reyes, fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla.

En un comunicado, los "gunners" señalaron que "todo el mundo está destrozado por la terrible noticia de que nuestro exjugador José Antonio Reyes ha muerto en una colisión de tráfico en España".

"Nuestros pensamientos están con toda su familia, sus amigos y compañeros de equipo. José, que fue parte del equipo de los Invencibles, fue una figura sumamente popular en nuestro club y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones", añadió.

Compañeros en 'Los Invencibles'

El francés Thierry Henry, que formó pareja en el ataque del Arsenal junto con José Antonio Reyes, señaló en las redes sociales que se encontraba "devastado" tras conocer la noticia del fallecimiento del jugador español en un accidente de tráfico.

"Estoy devastado al escuchar las tristes noticias sobre José Antonio Reyes", dijo Henry. 

"Maravilloso jugador, magnífico compañero de equipo y ser humano excepcional. Deseo que su familia y sus amigos continúen teniendo la fuerza y el coraje para superar este momento difícil", añadió.

Respeto de otros equipos ingleses

Los clubes ingleses Manchester City, Chelsea y Liverpool expresaron este sábado en sus cuentas de Twitter la tristeza por la trágica muerte del futbolista José Antonio Reyes, fallecido en un accidente de tráfico en España.

"Todo el mundo en el Manchester City envía su cariño y pensamientos a la familia y los amigos de José", señaló el equipo del norte de Inglaterra, ganador de la liga inglesa.

"Los pensamientos de todos en el club Chelsea están con la familia y los amigos de José Antonio Reyes tras la trágica noticia de hoy. Descansa en paz, José", afirmó el Chelsea.

El Liverpool, que esta tarde juega la final de la Champions ante el Tottenham Hotspurs, tuiteó: "Estamos entristecidos de saber de la muerte de José Antonio Reyes. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. RIP José".

Sangre 'Colchonera'

El delantero argentino Sergio Agüero, también le dedicó un mensaje a su excompañero José Antonio Reyes. 

El 'Kun' fue compañero de la 'La Perla', en el Atlético de Madrid, club en el que ganaron la Liga Europa. 

"Conmovido el fallecimiento de José Antonio Reyes, muy buen amigo y compañero con el que compartí grandes momentos. Mucho dolor. Mis condolencias y todo mi apoyo a sus familiares", agregó.

*Con información de Agencia EFE
 

Más sobre este tema: