Jossimar Calvo y Jackeline Rentería con el pabellón nacional y la bandera de la paz.
11:55 am. Jueves 07 de Julio de 2016
Delegación Olímpica de Colombia recibió la bandera de manos del Presidente
11:55 am. Jueves 07 de Julio de 2016
A Jossimar Calvo le fue entregado el pabellón nacional de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Un buen número de atletas, representantes de los 139 clasificados que tiene Colombia a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, visitaron al medio día de este jueves la Casa de Nariño para recibir de manos del presidente Juan Manuel Santos la bandera de la delegación. 

En el acto, el presidente Santos, acompañado de su señora esposa María Clemencia, saludó uno a uno a los deportistas componentes de la delegación, para luego dar paso la ceremonia de entrega del pabellón, adelantada por los integrantes de la Guardia Presidencial. 

"Hemos multiplicado la representación de deportistas en los Juegos Olímpicos. También aspiramos a multiplicar el número de medallas. En estos cuatro años ha sido el periódo en que más campeones mundiales hemos tenido. Les deseamos a nuestros atletas lo mejor. Que regresen llenos de triunfos, ustedes van a ser los héroes. Con orgullo y en nombre de 48 millones de colombianos los apoyaremos para que vayan más alto, mas lejos y más fuerte", reseñó el presidente Juan Manuel Santos durante su intervensión. 

Jossimar Calvo recibe la bandera de manos del presidente Juan Manuel Santos

El gimnasta Jossimar Calvo fue elegido para recibir la bandera de manos del máximo mandatario, aunque no podrá desfilar durante el acto inaugural de Río de Janeiro, debido a que competirá al día siguiente del acto. 

De otro lado, la atleta Jackeline Rentería, luchadora, recibió una bandera blanca que simboliza la paz, iniciativa sugerida desde el Comité Olímpico Internacional, como símbolo de la reconciliación y el proceso de paz. 

Así mismo, se aprobó la creación de una estampilla especial que conmemorará la participación de Colombia en los Juegos Olímpcios del 2016, que será manejada por el operador postal de Colombia 472. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo