Osorio Botello llega del Tijuana mexicano.
Foto
Defensa y Justicia

Share:

Delantero valduparense Osorio Botello se incorporó por Defensa y Justicia

Es su segundo equipo en Argentina.

Este lunes  se incorporó a Defensa y Justicia argentino el delantero colombiano Humberto Osorio Botello, quien llega a préstamo del Tijuana de México.

Osorio Botello debutó en 2006 en el América de Cali. Tras préstamos en Estudiantes de Mérida y Atlético Bucaramanga (donde fue el goleador del torneo de la segunda división colombiano), fue transferido al Cúcuta FC, con el que fue goleador de la Copa Colombia.

En 2011 fue transferido al Ayacucho FC, equipo en el cumplió una gran actuación, saliendo segundo en la tabla de goleadores con 16 gritos en 24 partidos. Fue pieza clave para que el equipo peruano clasificara a la Copa Sudamericana.

Regresó al fútbol colombiano, fichado por Millonarios, donde en el primer semestre de 2012 juega 19 partidos y convierte 12 goles. Esto le valió que San Martín de San Juan lo trajera a Argentina  para la temporada 2012/13. Allí, fue pieza clave en el equipo sanjuanino, con 11 goles en 28 partidos. Participó de la goleada histórica de San Martín a Boca Jrs, cuando le ganó por 6 a 1, con 3 goles de Osorio.

En los últimos años tuvo pasos por el fútbol español (Valladolid) y el fútbol mexicano (Dorados de Sinaloa y el Tijuana).

Osorio y los otros refuerzos, los defensores Alexander Barboza y Rafael García Casanova, entrenaron con el Defensa y Justicia.

 

 

 

Más sobre este tema: