Artículo
https://www.youtube.com/embed/hX8mxW862vw
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores de Junior felicitan a Freddy Hinestroza tras su gol al Huila.
3:34 pm. Lunes 25 de Marzo de 2019
Del Junior, las 11 fechas, los invictos y las rachas
3:34 pm. Lunes 25 de Marzo de 2019
El conjunto barranquillero ya firmó su mejor invicto en el inicio de un torneo.

No lo busquen más, Junior jamás había protagonizado un inicio tan exuberante de temporada como este 2019, en el cual suma ya 23 puntos y está prácticamente a tres triunfos de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, jugadas 11 fechas del Apertura.

Por primera vez en la historia, Junior ha superado los 10 juegos sin conocer la derrota en el inicio de un torneo. Los de Luis Fernando Suárez han superado los invictos logrados hace 30 y 7 años, respectivamente. 

En el más antiguo de los casos, fue de la mano de un viejo conocido, Miguel Ángel 'El Zurdo' López, durante el torneo de 1989, en el cual ajustó diez jornadas sin conocer la derrota. 

El caso más reciente data del 2012, cuando el entrenador era José 'el Cheché' Hernández, que igualó la racha de López de no conocer la derrota en los diez primeros juegos. 

En ambos casos el resultado final no fue bueno para los entrenadores. En el caso del 'Zurdo' el torneo fue cancelado por el asesinato del periodista Álvaro Ortega y en el segundo caso, 'Cheché' terminó saliendo del equipo ese año por malos resultados. 

Sin embargo, Junior todavía puede aspirar a mucho más: lograr igualar su mejor racha de partidos sin perder en los últimos 15 años, precisamente también lograda en el 2012 de la mano de 'el Cheché', cuando encadenó 12 juegos sin derrotas de manera consecutiva. 

Según las estadísticas del periodista Carlos Posada, la racha imbatible de los rojiblancos arrancó el 20 de mayo de 2012, con un triunfo 1-0 ante el Deportivo Independiente Medellín, y se extendió hasta el 29 de septiembre de 2012, cuando cayó 2-0 con Millonarios. 

En aquella oportunidad, la racha consistió de 6 victorias y 6 Empates. En este momento, Junior suma 6 ganados y 5 empatados, así que es posible que no solo iguale, sino que además la mejore en numero de victorias, cuando se mida al Unión Magdalena, este miércoles. 

Luis Fernando Suárez todavía tiene mucho por mejorar con el equipo y ya está dejando registros para la historia. Lo importante será que al final, esas buenas cifras y las estadísticas, se reflejen en títulos al final del curso y de la gestión del antioqueño. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120775514820628480
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo