Giovanni Hernández, DT de Junior.
Foto
Mery Granados

Share:

“Dejamos de ser fuertes de local”: Giovanni Hernández

El estratega se lamentó por la cantidad de opciones desperdiciadas.

Molesto por el resultado y desilusionado por la falta de efectividad de los suyos frente al arco contrario, Giovanni Hernández se lamentó por la nueva derrota sufrida por Junior este sábado.

No era para menos la molestia de Hernández, su escuadra ajustó cinco jornadas sin conocer la victoria y lo que más le preocupa es que las cuentas se le comenzaron a volver muy apretadas.

“Más allá de que tenemos aplazados dos partidos, lo verdaderamente importante es ser fuertes de local y dejamos ser fuertes de local. Si hubiéramos sacado el partido de Fortaleza y el de hoy, estaríamos hablando de otra cosa”, manifestó el técnico al final de las acciones.

Sobre el partido, dijo que su escuadra tuvo buenos momentos, que no alcanzó a concretar.

 “Creo que en el primer tiempo fueron 25 minutos bien jugados. Tuvimos las mejores opciones y sometimos a Caldas en el arco de ellos, que en un momento dado pudieron marcar en mano a mano con Viera. En el segundo tiempo tratamos de buscar el arco contrario, a veces también el esfuerzo físico es grande y nos ganan en una jugada donde debimos cortar en la mitad, con un gol que fue bonito para ellos”, explicó.

Así mismo, dijo que eran sus deseos excusarse en el cansancio acumulado por el equipo, pero que es una realidad que los está afectando en el partido.

“No es disculpa. Ustedes lo saben bien y yo también lo sé, hay un desgaste inmenso por parte de estos jugadores y más allá de renegar, es saber que ellos están tratando de dar el máximo esfuerzo y creo que hoy nos faltó el gol”, argumentó.

Por último, reconoció que le preocupa las jornadas sin ganar. Que es un tema que puede pasarle cuenta de cobro al estar en el banquillo como entrenador.

“Más allá del temor, es saber que desde hace cinco partido que no hemos podido ganar. Uno vive de resultado, esa es la realidad. Hoy uno sabe que en este momento se señala, pero yo sacó la cara por estos jugadores que dan su máximo esfuerzo. Habrá dos o tres que no han mostrado lo mejor en algún partido, pero todos están tratando de dar lo mejor”, cerró.

Junior viajará la madrugada de este domingo rumbo a Montevideo, para su duelo de Copa Sudamericana.

Más sobre este tema: