EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Mateus Uribe, volante Colombia.
Mateus Uribe, volante Colombia.
Foto
FCF.

Share:

"Debemos ser polifuncionales": Mateus Uribe y la meta de los volantes de Colombia

Selección Colombia entrenó con los 24 convocados en Miami.

La Selección Colombia ya se encuentra completa y lista para afrontar los próximos duelos amistosos contra las escuadras de Brasil y Venezuela, en una serie de juegos donde Carlos Queiroz estará probando variantes. 

Durante la sesión de práctica de este miércoles el cuerpo técnico hizo fútbol y trabajos de espacio reducido, cosa que afrontaron con mucha actitud los jugadores sabiendo la dura competencia que hay por los pocos puestos que hay para las futuras convocatorias. 

Antes del entrenamiento los jugadores Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Óscar Murillo atendieron a los medios de comunicación.

El cartagenero Barrios se refirió a su actualidad en el Zenit de Rusia, donde señaló que ha encontrado la oportunidad de reinventarse de su roll defensivo a un jugador que cumpla en todas las posciones del campo de juego. 

"Estoy más suelto en mi equipo, en Boca estaba más de contención, ahora soy un doble 5 que me permite apoyar más y soltarme de defensa a ataque. Esperamos seguir sumando experiencia contra Brasil", detalló.

Y es que los jugadores entienden que lo que les marcará la diferencia ante los ojos de Queiroz es poderle cumplir en varias posiciones de la cancha. 

Mateus habló sobre ese tema y de cómo él se encuentra listo para cumplir donde sea que lo necesite el entrenador. 

"En la mitad de la cancha debemos ser polifuncionales, si me tiene que usar por derecha, izquierda o centro ahí debo estar porque gracias a Dios tenemos la capacidad de acomodarnos en el terreno", afirmó.

Este jueves, el director técnico Carlos Queiroz ofrecerá la rueda de prensa previa al partido frente a Brasil en el estadio Hard Rock y posteriormente el equipo hará el reconocimiento del campo.

*Con información Oficina de Prensa FCF. 

Más sobre este tema: