Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GLgE7DpR48o?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/07XJLAtmfls?rel=0
Artículo
Matías Fernández, jugador chileno de Junior.
8:16 am. Domingo 15 de Septiembre de 2019
De visita ante Huila, Junior solo le puede apuntar a ganar y subir en la tabla
8:16 am. Domingo 15 de Septiembre de 2019
El partido se jugará a las 8:00 de la noche, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Necesitado de subir en la tabla de posiciones, Junior visitará la noche de este domingo al Atlético Huila, en un duelo donde necesita sacarse la espina de la eliminación de Copa Águila ante un equipo que tiene mucho tiempo sin ganar y además encontrar el buen juego que le ha sido esquivo. 

Pues ya que no queda otra opción, Junior tendrá que salir a devorarse en la cancha a al Atlético Huila. El actual doble campeón defensor de Colombia solo competirá en la Liga, en lo que resta del semestre.

Apenas el jueves jugó, con suplentes y juveniles, el duelo de vuelta por la Copa Águila ante el Deportivo Cali y aunque ganó los noventa minutos, quedó por fuera en la fase de los penales.

Fue un duro golpe de asimilar para los jugadores, que aún así ahora tendrán otra oportunidad, pues muchos de los mismos recibieron el voto de confianza de Julio Comesaña para volver a la convocatoria para el compromiso con los opitas. 

Para el duelo, el central César Haydar, encargado de patear uno de los penales en la tanda definitiva ante Cali, se ilusiona con la titular ante la expulsión de Germán Mera, quien había jugado por la presencia de jugadores de Junior en la Selección Colombia sub-23.

"Yo cobré porque tengo la capacidad de cobrar, sé cobrar. La confianza que me tengo es lo que me hace crecer cada día más. Cobrar un penal suma una experiencia más”, afirmó el talentoso defensor. 

Junto con él, Gabriel Fuentes estaría de regreso al equipo al igual de Sebastián Viera, Víctor Cantillo y Teófilo Gutiérrez. También se convocó a Matías Fernández luego de anotar el gol del triunfo en el minuto final ante el Deportivo Cali. 

Junior formaría con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, César Haydar, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Yohandry Orozco, James Sánchez; Freddy Hinestroza, Eder Farías y Teófilo Gutiérrez.

Los barranquilleros permanecen en la casilla once del torneo con 14 puntos, a tan solo una unidad del octavo, el Deportes Tolima, por lo que una victoria los podría meter en el grupo de clasificados. 

De otro lado, el Atlético Huila viene de una crisis de resultados, en la que suma nueve fechas sin ganar. Ante los barranquilleros esperan romper esa tendencia y poderse recuperar un poco de su mal momento. 

"Los últimos partidos me han dejado muy satisfecho, pero hemos hablado con los muchachos en que esa regularidad de los primeros 45 minutos hay mantenerla en la parte complementaria. Lo hicimos frente a Cúcuta y Tolima, y esa sería la única arma para superar a un equipo con tantas variantes como Junior”, expresó su entrenador Jorge Luis Bernal. 

Los opitas saltarán a la cancha con Giovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Jean Pestaña, Luis Mosquera; Michael Ordoñez, Harold Rivera- Bayron Garcés, Diego Moreno, Brayan Moreno y Omar Duarte.

El partido se jugará a las 8:00 de la noche, en el estadio Guillemor Plazas Alcid, y contará con la dirección arbitral de Fernando Acuña (Casanare), asistido por Fredy Moyano (Bogotá) y Mauricio Escobar (Risaralda).

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla