José Luis Chunga se rehidrata en una pausa de un partido de Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

De ahora en adelante será obligatorio hacer pausa para hidratar a jugadores

La regla aplica para ciudades con clima muy caliente, en partidos del fútbol profesional colombiano.

La Dimayor anunció, mediante comunicado de prensa este jueves, que los árbitros del fútbol profesional colombiano tendrán que parar para que los jugadores se hidraten una vez por tiempo en ciudades donde el clima sea muy caluroso.

Según la directiva del fútbol profesional, “a partir de la fecha, y debido a los cambios de horarios en el Fútbol Profesional Colombiano, será obligatorio, y no opcional, que los árbitros que estén dirigiendo los partidos, los detengan una vez en cada tiempo, en los estadios donde el clima lo requiera, para que los futbolistas puedan hidratarse”, expresa la misiva.

Así mismo, agregan que “esta norma se establecerá, teniendo en cuenta que ahora los compromisos se jugarán en horas de la mañana, y se busca cuidar la integridad física de los jugadores garantizándoles su hidratación”.

En pocas palabras, ciudades como Barranquilla, Cartagena, Montería, Cali, entre otras donde el calor sea fuerte, tendrán de ahora en adelante, y hasta que pasen los horarios de la emergencia eléctrica, tendrán suspensiones para tomar agua.

 

Más sobre este tema: