Dayro Moreno, delantero colombiano.
Foto
EFE

Share:

Dayro Moreno le da al Tijuana el empate y el liderato en México

El delantero adelanta una gran temporada en la liga manita.

Este sábado, el colombiano Dayro Moreno anotó de penalti su séptimo gol de la temporada para darle al Tijuana el empate 1-1 ante el Necaxa y con ello el liderato general del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El empate elevó al Tijuana a la cima de las posiciones con 13 puntos luego de que el Pachuca se quedó en 12 con la derrota de 4-2 que encajó ante el Tigres de la UANL en la actividad de esta sexta jornada que terminará este domingo.

El chileno Luis Felipe Gallegos le dio al Necaxa la ventaja en el partido jugado en el estadio Victoria de Aguascalientes, en el norteño estado del mismo nombre.

Las Chivas del Guadalajara y el Atlas resolvieron con un empate a dos goles el llamado clásico tapatío que en esta edición se celebró en el estadio Omnilife.

El mexicano Ángel Saldivar convirtió un doblete para las Chivas de Guadalajara, el primero para darle ventaja a las Chivas del Guadalajara y después para sentenciar la igualada; Flavio Santos y Martín Barragán hicieron las anotaciones del Atlas.

Los Tigres vencieron 4-2 al Pachuca con dobletes del francés André-Pierre Gignac y del argentino Ismael Sosa, para llegar a doce puntos y colocarse por detrás del líder Tijuana y del Pachuca.

El Morelia derrotó 3-2 al Chiapas impulsado por un doblete del colombiano Jefferson Cuero y un gol más del peruano Mario Raúl Ruidiaz; el argentino Jonathan Fabbro y al mexicano Luis Ángel Mendoza marcaron para el Chiapas.

El León concretó su primera victoria del torneo al vencer 2-1 al Querétaro con un doblete del argentino Mauro Boselli, mientras que el gol de su rival fue obra del mexicano Jonathan Bornsteín.

Este domingo, la jornada cerrara su actividad con los partidos del Pumas UNAM ante Monterrey y el Puebla frente al América.

EFE

Más sobre este tema: