Darío Rodríguez intenta un ataque pastuso frente al Junior.
Darío Rodríguez intenta un ataque pastuso frente al Junior.
Foto
@DeporPasto

Share:

Darío Rodríguez y Michael Ortega le dieron el triunfo 2-0 a Pasto ante el Junior

Inusitada celebración de Ortega tras la anotación del segundo gol.

Junior de Barranquilla sufrió el primer revés en la Liga, tras caer derrotado 2-0 ante Deportivo Pasto en partido disputado en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Fue en el segundo tiempo cuando el equipo local definió el partido con goles de Darío Rodríguez y Michael Ortega.

Para este encuentro el Técnico Juniorista Alexis Mendoza dispuso una nómina alterna, quizás pensando en el partido que sostendrá el jueves en el estadio Metropolitano, ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores.

De esta manera envió al terreno un ataque inédito con Jonatan Alvez y el juvenil Luis Díaz.

Y fue precisamente Alvez quien al minuto inicial generó la primera jugada de peligro con un remate que el arquero Ernesto Hernández desvió al tiro de esquina, lo cual presagiaba una ofensiva ‘tiburona’.

Sin embargo, el cuadro local se acopló en el campo y a los 9 minutos fue el exjuniorista Michael Ortega quien ensayó un remate que salvó José Luis Chunga, de destacada actuación en el partido y quizás la figura por los visitantes.

A los 15 minutos de la inicial los ‘rojiblancos’ tuvieron una clara oportunidad de anotar cuando el volante creativo, Jarlan Barrera, estrelló un remate en el vertical de la mano derecha de Hernández.

Luego fue nuevamente José Luis Chunga quien nuevamente desvió un remate de peligro de Gilberto García, cuya proyección como lateral derecho causó dolores de cabeza en los dirigidos por Alexis Mendoza.

Con el empate a cero goles los equipos se fueron al descanso.

A los seis minutos del complemento, Darío Rodríguez recepciona un pase de Víctor Aquino para vencer la resistencia de Chunga y poner en ventaja a los locales.

La respuesta juniorista llegó a los 17 minutos de la complementaria. El lateral David Murillo, proyectado al ataque remató fuerte para una nueva salvada del arquero Hernández.

El arquero Chunga nuevamente se lució a los 37 minutos de la final, desviando al tiro de esquina otro remate de peligro de los dirigidos por Flabio Torres.

Tras el cobro, elexjuniorista Michael Ortega cabeceó en el área para anotar el segundo y definitivo. Ortega celebró la anotación de una manera inusitada.

Sobre el final, el árbitro Andrés Rojas expulsó a central Jimmy Valoyes por falta a Jonatan Alvez.

Así, Junior contabiliza una victoria y una derrota en el inicio de la Liga.

 

Más sobre este tema: