Daniel Moreno, delantero de Junior.
Daniel Moreno, delantero de Junior.
Foto
Twitter.

Share:

Daniel Moreno y el gol a Colón, el “más importante” de su vida

El atacante de Junior también agradeció a Teófilo Gutiérrez por el gran pase.

Daniel Moreno se encontró el pasado jueves de frente en la situación que cualquier niño sueña cuando apenas empieza su camino como futbolista en las canchas de barrio donde se aprende a jugar: un mano a mano con el arquero, jugando de visitante, con la posibilidad de marcar el gol que le dé la clasificación a su equipo.

Iban 81 minutos del partido entre Colón y Junior, en Santa Fe, cuando James Sánchez recuperó una pelota en la mitad del campo, se la tocó a un fresco Teófilo Gutiérrez quien picó unos metros, se llevó la marca de los centrales y la prolongó a la derecha donde iba ‘zumbando’ a toda velocidad Moreno, quien en su primer toque, abriendo el botín derecho, la puso en las redes.

“Feliz por la clasificación y por el gol, que es lo más importante”, manifestó este sábado Moreno ya de regreso a Barranquilla, tras haber afrontado uno de los viajes más extenuantes de su vida, saliendo de Barranquilla por tierra a Cartagena, para de allí volar a Panamá, despegar a Rosario y rodar a Santa Fe, para luego de anotar su primer gol internacional, repetir todo el proceso pero a la inversa.

Daniel fue la primera carta que se jugó el colombo-uruguayo Julio Comesaña a la hora de refrescar el equipo. Más tarde le siguieron Sánchez y ‘Teo’. Al final, los tres se sumaron para sentenciar la llave.

 

Por ahí cuando yo entro todavía no nos habían anotado. Pero siempre (Julio Comesaña) me está dando palabras de ánimo, que haga lo que sé hacer. Dándome mucha confianza el ‘profe’”, apuntó Moreno.

El joven jugador no tiene duda, este tanto viene siendo el gol más importante de su vida. En la película de su cabeza, hacerlo en un torneo internacional, en un momento crítico del duelo, parece más una narración de ficción que un partido de la vida real.

“Sí, por ahí es el gol más importante, ya que darle una clasificación a Junior por Sudamericana es algo especial y feliz por eso. Es de esas jugadas que se dan por allí en el fútbol. Son jugadas que por allí no se entrenan mucho, pero que gracias a Dios se pudo concretar”, afirmó.

Sin embargo, punto aparte merece la asistencia brindada por Teófilo Gutiérrez para el gol. Una jugada magistral de quien sabe con la pelota, que lo dejó de frente al portero Leonardo Burián.  

“Feliz por la asistencia que me da ‘Teo’ y gracias a Dios la pude mandar adentro”, enfatizó.

Ahora la mirada de los rojiblancos se centra en el duelo del martes, ante el Deportes Tolima, actual campeón y líder del campeonato nacional. Un partido que los volverá a exigir al máximo, esta vez en condición de local.

“Venimos trabajando pensando en las dos competiciones, sabemos que la Liga también es importante. Ahora a recuperarnos y tener un buen juego el día martes”, cerró.  

Más sobre este tema: