Imagen ilustrativa.
Foto
Próximo Reto.com

Share:

Cuba aseguró 4 plazas de natación para Barranquilla 2018

Se trata de Rodolfo Falcón, Andy Luis Muñoz, Dayana Acosta y Karla Frómeta.

Cuba aseguró a sus cuatro representantes para la natación en aguas abiertas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, disciplina en la que estará presente por primera vez, informaron este domingo medios deportivos locales.

La cuarteta de nadadores integrada por Rodolfo Falcón, Andy Luis Muñoz, Dayana Acosta y Karla Frómeta logró el boleto en el torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) celebrado recientemente en Trinidad y Tobago, donde ganaron medallas de plata y bronce.

En ese torneo Cuba compitió en las categorías de 14-17 años, 18 años y mayores, pero todos con derecho a clasificar si se ubicaban entre los 23 primeros de cada género, según explicó el especialista de la Federación Cubana de Natación, Tomás Haces.

"En aguas abiertas no se clasifica por nombres, sino por las plazas. En Barranquilla el programa solo contempla la prueba de 10 kilómetros, pero obviamente los muchachos tienen derecho a defender ese espacio. Lo más significativo es haberse ubicado los cuatro entre los diez más destacados de la competencia", precisó.

Haces, presidente del comité técnico de la CCCAN, indicó que la Confederación no concedía plazas en natación y sí en polo acuático, deporte en que Cuba ganó y se clasificó en ambos sexos.

Cuba ha clasificado ya a más de 150 deportistas para los próximos Centroamericanos y del Caribe, en los que aspira a mantener el primer lugar por países que consiguió en Veracruz 2014 con 253 medallas (123 de oro, 66 de plata y 64 de bronce).

Las autoridades deportivas de la isla han indicado que Cuba tiene la aspiración de clasificar a unos 600 atletas para competir en Barranquilla 2018.

EFE

Más sobre este tema: