Miguel Ángel Ruso, técnico de Millonarios.
Foto
Archivo.

Share:

Cuatro entrenadores se juegan su puesto en séptima fecha de liga colombiana

La jornada dejaría varios damnificados en los banquillos.

La séptima jornada será clave para los entrenadores de Millonarios, América, Deportivo Cali y Once Caldas, quienes se juegan la permanencia en sus puestos por los malos resultados que ubican a sus equipos en la parte baja de la tabla de posiciones liga colombiana liderada por Santa Fe.

El director técnico del América de Cali, Hernán Torres, es el que vive la situación más dramática porque su equipo está luchando por mantenerse en la primera categoría.

'Los diablos rojos' de Cali completaron un punto de los últimos nueve que disputaron y dejaron que su rival en por la permanencia, Jaguares de Córdoba, lo igualara en unidades en la tabla del descenso.

El rival del América este domingo es Alianza Petrolera, que ocupa la tercera casilla del torneo y fue el único equipo que en seis jornadas derrotó al Junior de Teo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Por otra parte, Millonarios, que es dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, buscará mañana ante La Equidad su segunda victoria del torneo en siete jornadas.

El equipo bogotano ocupa la posición 15 de la liga colombiana con seis puntos, producto de tres empates y una victoria ante el Atlético Bucaramanga.

Russo aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que empataron (0-0) en casa con Junior por los cuartos de final de la Copa Águila que cuando Millonarios encuentre el gol en los partidos todo será "más fácil".

"Hay que seguir trabajando y buscando la forma, debemos tener paciencia. Sabemos la responsabilidad que tenemos", añadió.

Por otra parte, el Once Caldas del exseleccionador de Colombia Francisco Maturana espera conseguir mañana en su visita al Rionegro Águilas, que destituyó a su técnico Óscar Pérez esta semana, una victoria luego de tres partidos sin ganar.

Para el centrocampista argentino Sergio López, el encuentro contra Rionegro es una oportunidad para revertir la situación que atraviesa el campeón de la Copa Libertadores de 2004.

"Con ganas de revertir la situación, con ganas de salir adelante, hemos trabajado bien, se han tratado y tocado puntos que nos hace falta corregir. Sabemos que esto se basa por resultados, hay que tratar de conseguirlo, porque sin duda nos está faltando, hay que ser autocrítico y a nadie le gusta estar en esta situación que el club no pueda ganar", dijo.

También pende de un hilo el entrenador del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, que completó cinco jornadas sin ganar en liga y quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Junior de Barranquilla.

El equipo azucarero de Cali visitará al Deportivo Pasto sin el lateral Luis Orejuela, vendido esta semana al Ajax de Holanda.

Sin embargo, Cárdenas recibió una bocanada de aire fresco luego de derrotar (0-1) al América en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

De otro lado, Independiente Santa Fe de Bogotá, líder invicto de la liga, buscará el domingo ante Tigres su séptima victoria consecutiva del torneo, mientras que el Junior de Barranquilla, segundo de la tabla, espera conseguir ante Envigado una victoria que le permita seguirle el paso al club capitalino.

El Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores y la liga colombiana, visitará a Jaguares de Córdoba luego de empatar (1-1) en casa con La Equidad y perder (2-0) en su visita al Junior.

La fecha iniciará este viernes con el encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Huila y la completarán los partidos Atlético Bucaramanga-Cortuluá el sábado e Independiente Medellín-Patriotas el domingo.

Partidos de la séptima jornada:

11.08: Deportes Tolima-Atlético Huila.

12.08: Atlético Bucaramanga-Cortuluá, Rionegro Águilas-Once Caldas, Junior-Envigado y La Equidad-Millonarios.

13.08: Independiente Santa Fe-Tigres, Jaguares-Atlético Nacional, América de Cali-Alianza Petrolera, Independiente Medellín-Patriotas y Deportivo Pasto-Deportivo Cali.

EFE

Más sobre este tema: