Íngrit Valencia, boxeadora colombiana.
Íngrit Valencia, boxeadora colombiana.
Foto
Lima 2019

Share:

Cuatro colombianos buscarán paso a la pelea por oro, en boxeo Panamericano

Anoche se despidieron dos de las cartas favoritas del país.

Cuatro pegadores colombianos, una varón y tres damas, buscarán este martes su clasificación a las finales del boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, para tratar de pasar el trago amargo de la noche del lunes donde Céiber Ávila y Jorge Vivas sufrieron sendas derrotas. 

En la categoría de los 91 kilogramos, el pegador Cristian Salcedo buscará su paso a la gran final, cuando se mida al jamaicano Damion Brown, en pleito pactado para las 2:00 de la tarde. Será el único boxeador masculino en competencia para Colombia durante la jornada. 

De allí en adelante, las mujeres serán las que tendrán la palabra. Y la primera en saltar al tinglado será Yeni Arias, a las 2:30 de la tarde, en la división de los 57 kilogramos. Estará midiéndose ante la argentina Leonela Sánchez. 

Más adelante, a las 4:30, la gran carta de la rama femenina, Íngrit Valencia, medallista olímpica de bronce, se medirá ante Miguelina Hernández de República Dominicana, por el peso de los 48 kilogramos. 

Finalmente, a las 5:00 de la tarde, el día boxístico para Colombia finalizará con el pleito de los 75 kilogramos entre la pegadora Paola Caicedo y la canadiense Tammara Thibeault.

Dos favoritos para afuera

La jornada del lunes vio la acción de tres combatientes nacionales: Yuberjen Martínez,  Céiber Ávila y Jorge Luis Vivas. Solo el primero pudo avanzar de ronda, mientras que los otros dos debieron empacar para regresar a casa sin el deber cumplido. 

Yuberjen Martínez superó al representante de República Dominicana Mario Lavegar, pleito en la división de los 46 a 49 kilogramos. El medallista de plata olímpica pretende coronar un ciclo perfecto, al venir ganando medalla de oro en todas las competencias que disputó. 

En tanto, Céiber Ávila cayó por puntos ante el cubano Osvel David Caballero, en pelea por los 56 kilogramos. 

Mientras que Jorge Luis Vivas perdió frente al norteamericano Troy Isley, por decisión de los jueces.

Más sobre este tema: