Acción de la expulsión de Dedé.
Acción de la expulsión de Dedé.
Foto
EFE.

Share:

Cruzeiro repudia "absurdo" error arbitral en el VAR ante Boca

Uno de sus jugadores fue expulsado inexplicablemente tras ver la repetición de la jugada.

El Cruzeiro brasileño repudió hoy en una enérgica nota, en la que exigió una investigación y anunció medidas legales, el error arbitral que resultó en la expulsión de uno de sus jugadores en el partido por cuartos de final de la Copa Libertadores en que cayó por 2-0 ante el Boca Juniors argentino.

El Cruzeiro "considera que el árbitro paraguayo Eber Aquino, en un acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones ya tomadas en la historia del fútbol", afirmó la dirección del club de Belo Horizonte en su "nota de repudio" por la "vehemente y absurda" expulsión del zaguero Dedé en el partido disputado el jueves en La Bombonera.

Tras un choque entre Dedé y el portero Esteban Andrada cuando el Boca vencía por 1-0, Aquino consultó el sistema de videoarbitraje (VAR) y terminó expulsando al defensa brasileño, en una decisión que fue criticada por ambos equipos y hasta por los hinchas argentinos.

El conjunto bonaerense aprovechó la superioridad numérica para elevar el marcador, lo que obligará al Cruzeiro a vencer por más de dos goles de diferencia en el partido de vuelta para clasificar a semifinales de la Libertadores.

"Pese a que tuvo la oportunidad de consultar el VAR, el árbitro consiguió tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes", afirmó el Cruzeiro.

El conjunto brasileño considera "imprescindible" que la Confederación Sudamericana (Conmebol) abra una investigación formal contra el "atentado" contra el fútbol brasileño.

Dijo igualmente que está analizando las mejores posibilidades para presentar un recurso ante la Conmebol que permita "amenizar el enorme perjuicio técnico" que sufrió con la expulsión de Dedé y que no descarta incluso medidas judiciales "contra los autores de esta cobardía".

El Cruzeiro endosó el repudio al hecho expresado por medios de comunicación tanto argentinos como brasileños, entre los que citó Olé, Clarín, TV Globo, ESPN y Fox Sports, a los que agradeció por la solidaridad.

"Esperamos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) asuma inmediatamente su responsabilidad en defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo han sido perjudicados maliciosamente por la arbitraje internacional. Eso tiene que terminar", agrega la nota del conjunto azul.

De acuerdo con el Cruzeiro, la "vergüenza" por lo ocurrido es tan grande que el término #VerguenzaConmebol se convirtió rápidamente en uno de los asuntos más comentados en la red Twitter en todo el mundo.

El Cruzeiro también recibió rápidamente la solidaridad de otros clubes brasileños, entre los cuales el Santos, que atribuye su eliminación de la Libertadores este año a errores de la Conmebol.

"La Conmebol no decepciona. Fuerza Cruzeiro", publicó el Santos en su cuenta en Twitter.

EFE

Más sobre este tema: