Cristiano entrenó al margen.
Foto
Real Madrid.

Share:

Cristiano Ronaldo es duda del Real Madrid ante Eibar

El delantero portugués entrenó al margen de sus compañeros en la última sesión.

El Eibar pondrá a prueba este sábado a partir de las 10:15 a.m. (hora colombiana) a un Real Madrid en problemas, después del empate ante el Las Palmas, y que llega a Ipurúa con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, mientras que el Eibar, en alza, intentará ganar por vez primera en su historia a los blancos.

Tras el empate ante Las Palmas, el Real Madrid se despidió del colchón de puntos que tenía de ventaja con sus rivales por el título y en un irregular 2017 convirtió en cosa de tres la pelea por LaLiga.

En una semana negra, con 4 puntos de 9 posibles con derrota en Mestalla y empate ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, pasó de tener la posibilidad de asestar un golpe, a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona y aumentar su ansiedad.

Debe regresar a la regularidad y encontrar el equilibrio en Ipurúa, donde ya está obligado a ganar en un estadio que le trae buenos recuerdos. Saldó con victorias sus dos visitas y un balance de seis tantos a favor y ninguno en contra.

Zinedine Zidane busca soluciones al mal momento de su equipo y tendrá que recomponer su disposición táctica. Recupera a Casemiro y Luka Modric, a los que dio descanso ante Las Palmas y tanto añoró en un centro del campo del que nunca tuvo el dominio. Esas malas sensaciones sumadas a la baja de Gareth Bale por su expulsión, puede empujarle a regresar a la presencia de cuatro centrocampistas manteniendo a Isco Alarcón en el once.

Si 'Zizou' opta por mantener el 4-3-3 sería Lucas Vázquez el que ocuparía la plaza que deja libre Bale en un tridente ofensivo que está en vilo por Cristiano Ronaldo. El portugués no ha entrenado tras el partido ante Las Palmas y arrastra unas molestias físicas que le convierten en duda hasta última hora.

 Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no despejó las dudas existentes sobre el estado de Cristiano Ronaldo para jugar ante el Eibar, después de que el portugués no se entrenase con el resto de sus compañeros en la última sesión, al admitir que "se ha resentido un poco".

"Se ha resentido un poco, pero nada. Es por lo que esta mañana no ha entrenado con nosotros", confirmó Zidane en rueda de prensa. 

"Todos los partidos son importantes, pero lo más importante es que el jugador esté bien. Vamos a ver qué pasa con Cristiano", sentenció dejando la duda sobre sí jugará o no.

En la portería, el técnico madridista mantiene su confianza en Keylor Navas, tras ser silbado por su afición después de fallar en el tercer tanto de Las Palmas, y todo indica a que al centro de la defensa regresará Pepe de inicio, con el objetivo del Real Madrid de recuperar la fiabilidad, comenzando como primer paso en la seguridad defensiva y dejar la portería a cero.

El Eibar nunca le ha ganado al Real Madrid, ni en Primera División ni en Copa del Rey. El balance de sus siete duelos ante los blancos es de dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, comenzó a romper las estadísticas esta temporada cuando logró por vez primera un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, donde empató el pasado 2 de octubre.

Los eibarreses están en su mejor momento, son séptimos en la clasificación, a solo tres puntos de los puestos europeos, y en los seis últimos partidos ligueros disputados han logrado los mismos resultados que los madridistas (cuatro victorias, un empate, y una derrota).

Su entrenador, José Luis Mendilibar, quien está sancionado con tres partidos tras ser expulsado del banquillo en el encuentro ante la Real Sociedad y verá el partido desde la grada, sufre tres bajas. El defensa central francés Florian Lejeune se encuentra sancionado por haber sido expulsado en el partido ante la RealSociedad y las alegaciones presentadas han sido desestimadas.

Tampoco estarán los lesionados Alexander Mesa 'Nano', y Fran Rico. El técnico ha citado inicialmente a los 19 futbolistas disponibles y descartará a uno antes del encuentro. Mauro Dos Santos o Alejandro Gálvez ocuparán la vacante dejada por el sancionado Lejeune; mientras que Capa podría recuperar la titularidad en el puesto de defensa lateral derecho tras haber cumplido la sanción por acumulación de amonestaciones frente a la Real.

Posibles Alineaciones:
SD Eibar:
Yoel; Capa, Gálvez, Ramis, Antonio Luna; Dani García, Escalante; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; y Sergi Enrich.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo o Lucas Vázquez y Benzema.

EFE

Más sobre este tema: