Miguel Cotto con su cinturón.
Miguel Cotto con su cinturón.
Foto
EFE

Share:

Cotto promete lugar especial al cinturón con 69 diamantes que le dio la OMB

El exboxeador recibió el homenaje de la OMB por ganar 4 divisiones mundiales.

El puertorriqueño Miguel Cotto recibió este martes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) un cinturón con 69 diamantes blancos incrustados como reconocimiento a su destacada trayectoria, que culminó en diciembre, y lo consagró como el único púgil de su país que ha imperado en cuatro divisiones.

"Este cinturón que me entregó la OMB tendrá un lugar muy especial en mi casa", djjo Cotto, de 37 años y quien durante su carrera ganó 41 combates, 33 por la vía rápida, y cayó seis veces.

"Siempre traté de hacer lo mejor que pude en cada oportunidad que tuve. Creo que las cosas llegaron por el trabajo duro", afirmó el de Caguas tras participar de un partido de golf en el municipio sureño de Guayama.

Cotto colgó los guantes el pasado diciembre tras perder por decisión unánime ante e Sadam Ali.

Sus otras derrotas fueron ante Saúl 'Canelo' Álvarez, Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao, Austin Trout y Antonio Margarito.

En el acto de este martes acudieron también los excampeones puertorriqueños John John Molina, Alex 'el Nene' Sánchez y Ángel 'Cholo' Espada.

"Nunca me ha interesado ser el centro de atracción ni estar por encima de nadie. Siempre estuve inspirado por otros legendarios boxeadores y mi intención nunca ha sido estar por encima de ellos", puntualizó.

EFE

Más sobre este tema: