Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245336960631296003
Artículo
Víctor Cantillo entrena con el Corinthians.
1:17 pm. Sábado 25 de Enero de 2020
Corinthians no ha pagado aún a Junior y por eso Víctor Cantillo no ha sido inscrito en Brasil
1:17 pm. Sábado 25 de Enero de 2020
Aunque avisan que para esta semana todo se resolverá.

Cuando el magdalenense Víctor Cantillo ya se aprestaba para debutar en la Liga Brasileña, un balde de agua fría le cayó encima. No ha podido ser inscrito en Brasil porque el Corinthians le ha quedado mal a Junior en el pago de la transferencia del jugador, en su primera cuota. 

Así lo explica el diario GloboEsporte, en un artículo 'La burocracia retrasa el pago a Barranquilla, pero Corinthians espera usar Cantillo el jueves'. 

En el texto, el medio brasileño resalta que una serie de situaciones ha venido dilatando el pago de un millón de dólares que esta semana debió abonar el cuadro 'Timao' a los barranquilleros, por el pase del jugador, el cual se compró en tres millones de dólares. 

"El club contaba con la cantidad que recibiría por la venta de Junior Urso a Orlando City (900 mil dólares), pero la MLS retrasó la transferencia", relata el medio.

El "Timao dice que solo recibió la factura (documento para pagar al club colombiano) el miércoles 22 y que ya ha pagado. El club garantiza que, para el martes, todo estará resuelto", según el director financiero Matías Ávila.

Sin embargo la situación no fue nada de agrado para Junior, que sabe lo que son este tipo de situaciones con los brasileños, pues aún el Atlético Mineiro les adeuda la transferencia de Yimmi Chará. 

"La situación generó enormes molestias con la dirección de Junior Barranquilla. El club colombiano incluso le pidió al jugador que regresara a Colombia el domingo", anunció el medio. 

Sin embargo, tanto el club brasileño como el mismo Cantillo y sus representantes se negaron a la opción y aseguran que para el jueves estará todo el dinero depositado a Junior y el jugador podrá jugar el jueves. 

"No existe tal cosa, Cantillo no regresará (para Junior de Barranquilla). Tuvimos algunas cosas sobre contratos, pago de dinero, parte burocrática con un jugador de fuera del país. El contrato tampoco establece que deba pagarse para ser liberado, pero tenemos una obligación y cumpliremos", manifestó Dulio Duílio Monteiro Alves, director de fútbol del Corinthians. 

Con esta situación se espera que los recursos puedan ingresar a las arcas del equipo y que finalmente Cantillo pueda jugar su primer partido oficial con los brasileños. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A