Didier Moreno neutralizando una llegada local poco antes de la suspensión del partido por el aguacero del sábado.
Didier Moreno neutralizando una llegada local poco antes de la suspensión del partido por el aguacero del sábado.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Contra cuestionado arbitraje, Junior le sacó el empate a Deportes Tolima en Ibagué

El juez central expulsó a Larry Vásquez y con el VAR anularon gol de Jefferson Gómez.

En medio de un cuestionado arbitraje, el Junior de Barranquilla logró un empate 0-0 en la mañana de este domingo en la ciudad de Ibagué.

El juego había sido suspendido la noche del sábado por el árbitro Mario Herrera cuando transcurrían los 30 minutos del primer tiempo, tras un fuerte aguacero y tormenta eléctrica en la ciudad de Ibagué.

La medida fue adoptada en común acuerdo con los delegados de los equipos y las directivas de la Dimayor.

En esos primeros minutos el árbitro Mario Herrera sancionó con tarjetas amarillas a Nilson Castrillón y Juan David Ríos por los ‘Pijaos’ y Larry Vásquez por los ‘tiburones’.

El juego fue bajando de nivel desde los 12 minutos a medida que la lluvia arreciaba sobre el ‘Manuel Murillo Toro’ hasta que finalmente fue suspendido.

Tras la reanudación este domingo la cancha no se encontraba en las mejores condiciones, sin embargo el gran cuestionado fue el árbitro Mario Herrera quien continuó con el desfile de tarjetas amarillas, siendo castigados Edwuin Cetré, Sebastián Viera y Larry Vásquez quien se fue expulsado.

Para el segundo tiempo fue el Técnico Julio Comesaña quien vio la amarilla a los 2 minutos y Danovis Banguero por los locales.

A los 10 minutos, Edwuin Cetré centró al área tolimense para que Jefferson Gómez mandara el balón a las redes.

Sin embargo, al revisarse la jugada con el VAR el gol fue anulado.

En la continuación de las acciones los locales generaron jugadas ofensivas fue fueron magistralmente salvadas por el arquero y capitán rojiblanco, Sebastián Viera.

A los 35 minutos el Técnico Julio Comesaña dispuso un doble cambio: Miguel Ángel Borja y Willer Ditta sustituyeron a Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes, respectivamente, sin mayores efectos en las acciones.

Ficha técnica

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jefferson Gómez y Gabriel Fuentes (Willer Ditta); Didier Moreno, Larry Vásquez, James Sánchez y Sherman Cárdenas (Freddy Hinestroza); Carmelo Valencia (Miguel Ángel Borja) y Edwuin Cetré.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón (Jaminton Campaz), José David Moya, Julián Quiñones y Danovis Banguero; Juan David Ríos y Yeison Gordillo; Luis Miranda, Daniel Cataño y Omar Albornoz (Andrey Estupiñán); Róger Rojas (Jorge Ramos).

Árbitros: Mario Herrera (Meta), con la asistencia de Dionisio Ruiz (Córdoba) y Yinfar Bulla (Meta).

VAR: Jorge Guzmán (Meta), con la asistencia de Mauricio Pérez (Antioquia) y Alberto Sandon (FCF) como Observador y Simón Ferro (FCF) como Quality Manager.

Estadio: ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué.