Daniel Noguera De la Espriella
Daniel Noguera De la Espriella
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Construcción de la pista de BMX iniciará a mediados de enero

La licitación quedará lista en próximos días.

La nueva pista de BMX de Barranquilla ya está cerca de comenzar a hacerse realidad, pues dentro de poco tiempo quedará listo el proceso de licitación del escenario.

Así lo anunció el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Daniel Noguera De la Espriella durante una rueda de prensa sobre el tema.
Club Toro's de BMX

"Es una ejecución muy corta, que será de 4 o máximo 5 meses. Debe iniciar obra entre el 18 y 20 de enero. La licitación se debió declarar desierta pues no hubo propuesta. Los diseños están aprobados por la UCI y que será la misma que entregará la certificación a la pista. La idea es poder realizar torneo oficiales y hasta un mundial de BMX en Barranquilla", explicó Noguera sobre la construcción del escenario.

A su turno, Edgar Toro, entrenador del club Toro's de BMX se mostró complacido por la buena nueva de la construcción.

"Hicimos esta convocatoria porque estamos contentos con las actitudes tomadas por parte de la Alcaldía para la construcción de un escenario de alto nivel. Antes habían pistas de BMX hechas de manera artesanal. Nos veníamos preparando en la pista del jardín botánico y ahora aumentaremos el nivel con las nuevas instalaciones", señaló Toro.

El bicicross ahora tendrá pistas en el norte y sur de la ciudad. Con la del jardín botánico que ha venido siendo potenciada y con la nueva que da construida en Villa Carolina.

"El tener pistas en el sur y norte de la ciudad logrará que sean mucho más incluyente logrando que todos los talentos puedan estar preparándose", indicó Toro.

La pista tendrá 400 metros de largo, comprendida por cuatro rectas y tres peraltes, al estilo de las pistas olímpicas. La pista será un trabajo mixto entre arena compactada y estructuras de concreto y los peraltes en asfalto.

 

Más sobre este tema: