Estadio Metropolitano, durante un partido de Colombia.
Foto
Archivo.

Share:

Conozca las medidas para Colombia vs. Brasil: no se habilitará el parqueadero del Metro

Zonas prohibidas para recoger pasajeros, circulación de motos y vehículos de carga pesada, y operación especial de Transmetro son algunas de las medidas.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla dispuso varias medidas especiales en el Distrito para garantizar la movilidad a los asistentes al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante el día del partido entre Colombia y Brasil, este martes.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 de la mañana, por lo cual se recomienda salir con tiempo y así evitar demoras. Además, la Secretaria solicita a los asistentes movilizarse en Transmetro, taxi o bus, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano no estará habilitado, por medidas de seguridad.

Las personas que lleven destinos al aeropuerto o zonas aledañas al estadio deben tener en cuenta salir más temprano para no tener inconvenientes de demoras hacia sus destinos.

Zonas prohibidas para recoger pasajeros

De otro lado, también se anuncian una serie de prohibiciones, como el ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 07:00 p.m., en la Avenida Circunvalar entre las calles 45 (Murillo) y 46 en ambos costados  y en la calle 45 (Murillo) entre carrera 1 (Avenida Las Torres) y Circunvalar.

La zona autorizada para realizar el ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis), será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector Las Cayenas).

De otro lado, se dispondrá a utilizar como vías peatonales, prohibiendo el tráfico vehicular en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 07:00 p.m., las zonas de la calle 46 entre la Circunvalar y la carrera 1E, la carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la calle 45 (Murillo) y calle 46F, carril mixto sentido norte - sur de la calle 45 (Murillo) entre la carrera 1E y Circunvalar.

Los carriles de uso exclusivo del Sistema de Transporte Masivo continuarán habilitados para el uso de los buses de Transmetro, así mismo el carril mixto sentido sur – norte continuará habitado para el uso de vehículos particulares.

Igualmente, se realizará el cambio de sentido vial temporal, para la carrera 1E desde la Calle 45 (Murillo) hasta la calle 49, la cual quedará en sentido oriente-occidente (desde Murillo hacia Calle 49), en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y las 07:00 p.m..

Multas por parqueo y por vehículos pesados

No se podrán estacionar sobre andenes, zonas verdes o sobre cualquier espacio público destinado a peatones, recreación o conservación. Se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 07:00 p.m., en la zona que comprende los alrededores del estadio Metropolitano, bajo sanción equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.

Es igualmente importante señalar que se prohíbe la circulación de vehículos pesados superior a 5 toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue, en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y 07:00 p.m..

Esto será en los sectores de la Circunvalar desde la calle 45 (Murillo) hasta la calle 49, calle 49 desde la Circunvalar hasta la carrera 4, carrera 4 desde la calle 49 hasta la calle 45 (Murillo) y calle 45 (Murillo) desde la carrera 4 hasta la Circunvalar.

Las personas que cuentan con permiso especial para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, no podrán hacer uso de éste. Será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.

Prohibida la circulación de motocicletas

Se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y 07:00 p.m., en la zona contenida por los siguientes tramos viales: calle 45 (Murillo), desde la carrera 2E hasta la Circunvalar; Circunvalar desde la calle 45 (Murillo) hasta la calle 47; calle 47 desde la Circunvalar hasta la carrera 2E, y carrera 2E desde la calle 47 hasta la calle 45 (Murillo).

Las personas que cuentan con permiso especial para circular en moto, expedido por la Secretaría Distrital Tránsito y Seguridad Vial, no podrán hacer uso de éste para circular por la zona descrita anteriormente durante la vigencia de la restricción.

Trasnmetro, con operación especial

El Sistema Masivo activará la operación especial desde las 10:30 a.m., cuando se dé inicio a una hora pico distinta a las habituales para tener servicios con mayor frecuencia y rutas expresas, entre las 10:30 a.m. y las 3:00 p.m., que llevarán de manera rápida y eficiente a los aficionados al estadio.

Durante la hora pico (10:30 a.m - 3:00 p.m.) las rutas R1 y S1 operarán con frecuencia de 3 minutos, las B1 y S2 cada 5 minutos, las B2 y R2  cada 8 minutos, la S10  que operará entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. cada 4 minutos y la S20 cada 5 minutos hasta las 2:57 p.m.

Al finalizar el partido, el Sistema Masivo tendrá 20 buses articulados  disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano para atender la demanda y llevar rápidamente a los aficionados hasta sus lugares de destino.

Las rutas disponibles que saldrán desde esta estación serán la R10 y R1 con una frecuencia de un (1) minuto, a partir de las 5:10 p.m.

Más sobre este tema: