El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede de la final.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede de la final.
Foto
Zona Cero

Share:

Conmebol confirma que Colombia será la sede de la final de la Copa América 2020

La organización indicó que Argentina inaugurará el evento.

La Conmebol informó este lunes, en un comunicado, que la Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia.

La organización no confirmó que la final del evento se jugará en Barranquilla. Sin embargo, las autoridades colombianas ya anunciaron hace varios días, que el Metropolitano Roberto Meléndez acogerá el partido definitivo. 

Conmebol señaló que las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

Agregó que distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. 

De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

La organización señaló que el nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio.

Cada uno de estos países participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial, quedando de la siguiente manera

- Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

- Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados. 

"Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano", finalizó Conmebol.

*Con información de Conmebol

Más sobre este tema: