Inscripciones abiertas!
Yuberjen Martínez
11:51 am. Miércoles 31 de Julio de 2019
Con Yuberjen Martínez a la cabeza, Colombia tiene 4 boxeadores en finales
11:51 am. Miércoles 31 de Julio de 2019
Pelearán por el oro entre este jueves y el viernes.

Cuatro pegadores nacionales aseguraron medalla de plata y buscarán el oro en las finales en las finales del boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras la jornada finalizada a altas horas de la noche de este martes, donde los más  destacados son los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia. 

En total son dos hombre y dos mujeres los que saltarán al tinglado para buscar el oro panamericanos: Yuberjen Martínez, en la división de los 46-49 kilogramos; Cristian Salcedo, en +91 kilogramos, Ingrit Valencia en los 51 kilogramos y Jessica Paola Caicedo en 75 kilogramos.

“No solo yo, sino todos mis compañeros estamos para hacer historia. Hace 4 años no pude ganar ninguna presea y hoy hemos mejorado ese resultado y ya tenemos asegurada la medalla de plata y pienso que más adelante seremos medalla de oro porque para eso nos hemos preparado y sé que con la ayuda de Dios va a ser así”, manifestó Yuberjen tras su combate. 

Además de los cuatro boxeadores que al menos se irán a casa con una medalla de plata en el peor de los casos, Colombia ya también se quedó con el bronce gracias a la actuación de  Yeni Arias, en los 57 kilogramos, quien perdió con la argentina Leonela Sánchez en semifinales, por lo cual se quedó con la medalla de bronce.

El título de la categoría +91 kg se realizará este jueves 1 de agosto, a las 8:00 de la noche, aproximadamente. Salcedo peleará ante el cubano Dainier Perón.  Los otros tres combates serán el día viernes. El rival de Yuberjen en la final será el puertorriqueño Óscar Collazo.

En la rama femenina Ingrit Valencia disputará la medalla de oro ante la estadounidense Virginia Fush. Así mismo Jessica Paola Caicedo se medirá en la final a otra estadounidense, Naomi Graham.