EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Luis Díaz será suplente ante el Tolima.
Luis Díaz será suplente ante el Tolima.
Foto
Zona Cero.

Share:

Con variantes en la titular, Junior sale a repetir triunfo de visita ante Tolima

El partido se jugará desde las 8:00 PM en el estadio Manuel Murillo Toro.

Buscando retornar al camino ganador, Junior se medirá la noche de este miércoles al Deportes Tolima, por el juego aplazado de la primera fecha de la Liga Águila, en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la noche. 

Otro duelo de gran expectativa antecede al choque entre Tolima y Junior, a la gran final jugada en la Superliga, ahora se suma el factor competencia en la Liga que los tienen a ambos casi igualados en la lucha por permanecer entre los ocho primeros del torneo. 

Este duelo, que debe poner al día al torneo, tuvo que ser aplazado en su momento por el cruce de fechas, pero ahora encuentra a los equipos con cifras muy similares: en 4 partidos Junior ha logrado 10 puntos, mientras que el Tolima en 5 juegos suma 9 unidades. 

Sin embargo, lo diferente correrá por la nómina diseñada por Luis Fernando Suárez, que viajó con variantes pensando en la maratón de 19 partidos que tendrá que  jugar en poca más de dos meses. Por eso, es hora de dar relevo a algunos jugadores. 

"Nosotros queremos siempre sumar de a tres puntos para lograr los objetivos que tenemos. Vamos a tener en 67 días 19 partidos, un partido cada tres días y medio, gracias a Dios tenemos una nómina amplia para poder rotar, pero no podemos arriesgar a los muchachos en una lesión porque eso no lo podemos tener ahora", afirmó el entrenador. 

Tanto es así, que hasta la mala suerte puede causar una lesión, como le pasó a Michael Rangel, quien bajándose del bus pisó mal y terminó afectado del tobillo y fuera de la convocatoria. Su lugar fue ocupado por Léiner Escalante.

En ese sentido, los rojiblancos presentarán a Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza, Matías Fernández, Daniel Moreno; Luis Carlos Ruiz.

Según OPTA, de la Dimayor, los últimos duelos muestran un panorama alentador para los barranquilleros. Junior acumula solo una derrota en sus últimos ocho enfrentamientos ante Tolima en Liga Águila (5V-2E-1D), fue justamente en su última visita, 2-1 en abril de 2018.

Es por eso que los de Alberto Gamero no quieren regalar nada. Además, tienen la espinita en el pecho de la derrota en el minuto final en la Superliga y por eso se tomarán el duelo muy en serio. 

"Cualquier equipo quisiera tener una nómina como la de Junior, por eso no podemos perder la concentración ante un rival que despliega buen juego y es peligroso, nosotros somos conscientes de la necesidad de consolidar un estilo al lado de buenos resultados y qué mejor hacerlo ante el actual campeón", afirmó Rafael Carrascal, figura de los pijaos.

Los tolimenses saltarán a la cancha con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Luis González, Omar Albornoz y Marco Pérez.

El duelo se jugará a las 8:00 de la noche, con la dirección arbitral de Andrés Rojas (Bogotá), asistido por Sebastián Vela (Bogotá) y Javier Patiño (Meta). De alcanzar el triunfo, los 'tiburones' llegarán a la punta del torneo, igualados con el Cúcuta Deportivo. 

Más sobre este tema: