Fabio Jakobsen  gana en la meta.
Fabio Jakobsen gana en la meta.
Foto
Ciclismo Internacional.

Share:

Con una bandera enredada en el manillar, Jakobsen doblegó a Bennett en el embalaje

Jordan Parra fue el mejor colombiano del día, en la casilla 9.

El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) pudo, al fin, doblegar en la Vuelta a Turquía al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), ganador de las dos primeras etapas, que consolidó su primer puesto en la general.

La tercera jornada, de 122 km entre Çanakkale y Edremit, devolvió al podio al velocista británico Mark Cavendish, tercero en el esprint por delante del australiano Caleb Ewan.

El pelotón, con viento de cara, llegó agrupado a los diez últimos kilómetros, una vez neutralizada una fuga de seis corredores en la que se integraron el español Urko Berrade (Euskadi Murias) y el monegasco Victor Langelotti (Burgos BH).

El argentino Max Richeze hizo un buen trabajo para lanzar a Jakobsen, que, esta vez sí, mantuvo a raya a Sam Bennett para anotarse su tercer triunfo del año, después de una etapa en la Vuelta al Algarve y en la clásica belga GP de Escalda.

Bennett domina ahora la general con 20 segundos de ventaja sobre el austríaco Felix Grossshartner y 22 sobre el colombiano Jhonatan Restrepo.

Gonzalo Serrano, del Caja Rural-Seguros RGA, es el español mejor clasificado: quinto, a 26 segundos del líder.

Este viernes se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía, de 194,3 km entre Balikesir y Bursa.

EFE
 

Más sobre este tema: