Entrenamiento de la Selección Colombia.
Foto
EFE

Share:

Con un solo partido, Colombia mejoró el rendimiento de la pasada Copa

Entretanto, Pékerman aún no define el reemplazo de James Rodríguez.

La selección colombiana ha mejorado tras haber jugado su primer partido en la actual edición de la Copa América el rendimiento que ofreció en el torneo disputado hace un año en Chile.

En el único partido ya disputado, Colombia se impuso a Estados Unidos por 0-2, lo que le permite liderar el Grupo A con tres puntos por delante de Costa Rica y Paraguay, con un punto cada uno, mientras que el anfitrión Estados Unidos es colista sin puntos.

Por contra, hace un año en Chile, la selección colombiana disputó cuatro partidos de los que ganó uno, empató dos y perdió uno, con un gol a favor y uno en contra.

Tras caer por 0-1 ante Venezuela en su debut, Colombia ganó a Brasil por 1-0 y empató sin goles contra Perú en el tercer encuentro, lo que le permitió pasar a cuartos de final. En esa instancia se cruzó con Argentina y cayó en los penaltis tras igualar sin goles.

Además, hace un año el único gol colombiano fue marcado por el defensor Jeisson Murillo, mientras ahora, aunque también ha marcado otro zaguero (Cristian Zapata), el segundo gol fue para el lesionado James Rodríguez, que anotó de penalti. 

Aún no hay sustituto para James Rodríguez

Edwin Cardona, jugador de la selección colombiana, dijo hoy en conferencia de prensa que el técnico de los cafeteros aún no ha decidido qué jugador reemplazará a James en el once inicial del partido de este martes contra Paraguay.

"La responsabilidad es para todos, y si me toca jugar en esa posición lo haré en beneficio a mi equipo", indicó el delantero del Monterrey mexicano, que calificó como "decisivo" el choque de este martes contra Paraguay, que se celebrará en el Rose Bowl de Pasadena (California).

"Por el momento no sabemos quién va a jugar; la decisión la toma el profe", indicó en alusión a José Pékerman, seleccionador de Colombia. "Lógicamente, tenemos características diferentes. Con James tenemos más tenencia de balón", agregó.

Cardona es consciente de que el equipo tendrá que modificar su juego por la baja de James, el capitán de la selección colombiana, aquejado de un golpe en el hombro izquierdo que se produjo durante el partido inaugural de la competición, que Colombia ganó a Estados Unidos por 0-2.

Respecto a su próximo rival, Paraguay, que en la jornada anterior empató a cero contra Costa Rica, indicó que fue un partido muy disputado, pero destacó que todos los encuentros son diferentes. 

EFE

Más sobre este tema: