Uno de los momentos del neuroentrenamiento.
Uno de los momentos del neuroentrenamiento.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Con Suárez y el psicólogo Camacho, llegó el neuroentrenamiento a Junior

El plantel rojiblanco ejecutó este método de trabajo por primera vez.

La llegada del técnico Luis Fernando Suárez y su grupo de trabajo, entre ellos el psicólogo Felipe Camacho, le dieron un salto de calidad a los entrenamientos de Junior de Barranquilla. 

Los jugadores del cuadro barranquillero ejecutaron por primera vez este lunes, el nueroentrenamiento. 

Se trata de un método de trabajo para desarrollar la parte físico cognitiva de los futbolistas. 

El equipo rojiblanco subió en el entrenamiento de la mañana de este lunes, un video en que se observa un rondo, más conocido en la ciudad como el popular juego de la 'gallinita' en el fútbol. 

Varios jugadores forman un círculo y empiezan a pasarse el balón a uno o dos toques, mientras que otros dos o uno deben perseguir y quitar el balón. 

Sin embargo, en el neuroentrenamiento, los jugadores de Junior que están dentro del círculo deben hacerlos con una venda en los ojos. Deben escuchar el sonido del balón y detectar su dirección para atraparlo. 

En el video se observa, que varios jugadores se adaptaron rápido al método de trabajos, pero otros se notaron desorientados, como fue el caso de Michael Rangel. 

"Michael está más perdido", se le escucha a Teófilo Gutiérrez en el audio.

Trabajo psicológico

El que lidera este método de entrenamiento es Felipe Camacho, psicólogo del equipo, quien fue presentado este domingo y entregó declaraciones a los medios de comunicación sobre su trabajo. 

"Con el profe Suárez venimos trabajando hace varios años lo que se conoce hoy en día como neuroentrenamiento o entrenamiento físico cognitivo. Es una herramienta más o un apoyo que se le brinda tanto al preparador físico, como al asistente y al técnico para meterle toda la parte cognitiva a los trabajos físicos, técnicos y tácticos. Hay varios muchachos que se me han acercado para tener contacto especial con ellos y a eso vinimos, a ayudarles a todo el que sea necesario", expresó. 

El psicólogo de Junior, Felipe Camacho.

No solo trabajará en campo, sino que también le realizará acompañamiento a los jugadores en las concentraciones. 

"El trabajo mío se divide en dos partes. Por fortuna tengo la autorización de Suárez, con quien estudié neuroentrenameinto en Buenos Aires, para trabajar en campo con los jugadores. Fuera de eso, en las concentraciones, me reúno con los muchachos, de manera individual o colectiva, y hacemos trabajos ya de la parte cognitiva que es muy importante en este deporte, incluso ahora más, que está todo el tema de las redes sociales que suelen afectar a muchos jugadores", afirmó. 

Fue claro en decir que el cerebro hay que fortalecerlo para que responda el resto del cuerpo, por ello es importante este tipo de entrenamientos. 

"Los que piensan que el ajedrez se juega con las manos son los mismos que piensan que el fútbol se juega con los pies, y esa es la mentira más grande, porque todo lo controla el cerebro. En la medida que el cerebro esté bien entrenado el resto del cuerpo va a responder de la misma manera. Estamos aquí para aportar, para ser uno más del cuerpo técnico, para que los jugadores mentalmente estén fuertes y más por todos los torneos que vamos a enfrentar", finalizó.

Más sobre este tema: