Participantes de la Media Maratón de Barranquilla.
Participantes de la Media Maratón de Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Con salida y llegada en el Gran Malecón, se alista la Media Maratón de Barranquilla

Se espera que al menos 5000 atletas se sumen a la competencia.

Se encuentra todo listo para la tercera versión de la Media Maratón de Barranquilla.

La carrera, que se llevará a cabo el domingo 15 de abril, en el marco de la celebración del cumpleaños de Barranquilla, competirá en las categorías 21K  para profesionales y atletas elite, 10K para aficionados y 5K para caminadores y recreativo.

Uno de los logros importantes de la competencia es el aval otorgado por la Federación colombiana de Atletismo al categorizar la Media Maratón de Barranquilla en un nivel que permite a los atletas élites de todo el mundo venir a competir.

La tercera versión de la Media Maratón de Barranquilla tendrá su punto de partida y llegada en el Malecón Centro de Convenciones Puerta de Oro, en su intención de fortalecimiento de ciudad al constituirse una de las actividades deportivas más importantes al convocar más de 5000 participantes entre atletas profesionales, aficionados y comunidades especiales.

Edgardo Pantoja, director logístico de la Media Maratón de Barranquilla.

“Con este aval esperamos se sumen 200 atletas élites, que incluyen los internacionales. Será la oportunidad para la preparación y reconocimiento del terreno de aquellos que vienen a competir para los Juegos Centroamericanos”, explicó Édgardo Pantoja, Director Logístico de la Media Maratón.

“La Media maratón se constituye en una tradición y en un aporte importante por la coyuntura que afronta la ciudad ad portas de la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Durante su recorrido se podrá observar el estado de las obras de los escenarios de las justas”, dijo a su turno Tito Crissien, fundador de la Media Maratón de Barranquilla.

La del 2018 adicionalmente traerá a lo largo de los 21 kilómetros, ocho estaciones de experiencias que fortalecen los temas de ciudad desde la cultura, las artes, la música que incluye uno de nuestros valores más preciados: el Carnaval. Para ello se ha realizado una alianza con la Secretaría de Cultura de Barranquilla que involucrará las casas de cultura distritales.

Más sobre este tema: