Roger Torres y Guillermo Celis, las opciones para el último cupo de Junior.
Roger Torres y Guillermo Celis, las opciones para el último cupo de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

¿Con Roger Torres y Guillermo Celis se llenará el 'cupo 25' de Junior?

El conjunto rojiblanco tiene 22 de 25 jugadores inscritos.

Solo tres cupos le faltan por llenar a Junior de los 25 que puede tener inscritos en el campeonato. La pregunta que queda en el aire es ¿qué nombres llegarán para completar la nómina del equipo?

En este momento, Junior ha utilizado ante la Dimayor la facultad para inscribir 24 jugadores, entre esos los recién transferidos jugadores del Barranquilla FC, Stiwart Acuña, Fabián Ángel, Luis Sandoval e Iván Luquetta, siendo los tres primeros jugadores que no llenan cupo al ser juveniles, por lo cual la cuenta reglamentaria queda en 22. 

Entre esos 22 ya están contados los tres primeros refuerzos para la temporada, Luis 'Cariaco' González, Eder Farías y Germán Mera. Inclusive, el chileno Matías Fernández, quien había sido apartado del equipo, pero al final de cuentas ya fue inscrito y hasta debutó. 

El otro juvenil, César Haydar, no fue inscrito como tal. Un dato curioso, pero que al fin y al cabo llena cupo más en el equipo. 

De allí en adelante aparecen las posibilidades para que Julio Comesaña complete con tres nombres el cupo máximo de 25 jugadores. 

Lo más probable es que el cupo 23 sea para el vallecaucano Edwuin Cetré, quien no vendría a jugar sino hasta más adelante en el semestre, según dejó saber el mismo Comesaña.

Para llenar el cupo 24 las cosas van adelantadas con el regreso a las toldas barranquilleras del sincelejano Guillermo Celis. Tras el acuerdo entre Vitoria y Junior, solo resta que los portuguéses terminen el contrato del futbolista con el Colón, cosa que a priori es cuestión de horas pues el volante no viene jugando.

La pregunta del millón queda en el ambiente: ¿Qué será del cupo 25?

Junior sigue buscando en el mercado al famoso jugador por las bandas para completar el grupo. Sin embargo, los días han ido pasando y las cosas no se concretan. Es más a esta altura del mercado ya se ve casi imposible que pueda llegar. A menos que tengan alguna carta bajo la manga. 

Si uno se pone a analizar, se dará cuenta que todavía hay un jugador con contrato vigente y que no ha sido tomado en cuenta, el santanderano Roger Torres, a quien se le está buscando equipo pero no ha prosperado. 

Comesaña podría echar mano del creativo para terminar de ajustar la cifra de jugadores, aunque en el pasado sostuvo que Torres no sería tenido en cuenta. Después de todo no sería el primer caso de revisar una determinación -ver el caso de Matías Fernández, por ejemplo- para poder ajustar el equipo.  

Sea como fuere, los próximos días serán determinantes pues se viene la fecha límite de las inscripciones y pronto habrá que tomar las decisiones definitivas.

Más sobre este tema: