Teófilo Gutiérrez será de la partida.
Foto
Archivo.

Share:

Con regreso de 'Teo' y ausencia de Comesaña, Junior buscará ser líder único de la Liga

El partido se jugará desde las 3:15 de la tarde, en Neiva.

Buscando convertirse en el único puntero del torneo, Junior visitará la tarde de este jueves al Atlético Huila en un partido donde tendrá dos grandes novedades: el regreso de su estrella Teófilo Gutiérrez y la ausencia de Julio Comesaña. 

El empate sin goles del Independiente Santa Fe como visitante ante Patriotas abrió la posibilidad a Junior de que con una victoria supere por dos puntos en la tabla al cuadro bogotano y se instale como líder único del torneo. 

Para eso, el cuadro rojiblanco contará en su hueste con el regreso del delantero Teófilo Gutiérrez, quien cumplió la suspensión de dos semanas impuesta por la Dimayor tras simular una agresión de Aldo Leao Ramírez, en el partido ante Atlético Nacional en el Metropolitano. 

Sin embargo, la gran ausencia en el partido será la del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien se quedó en Barranquilla para ser sometido a un procedimiento médico, un cateterismo coronario. Su función será adelantada por sus asistentes Arturo Reyes y Dulio Miranda. 

Antes de no poder viajar, Comesaña había resuelto que la nómina que saltaría al campo de juego estaría confromada por Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Matías Mier, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar.

Sin duda una escuadra de mucho peso, que se medirá ante un Atlético Huila que apenas suma la mitad de puntos de Junior, es decir 9 contra 18, y que viene atravesando un momento complicado en sus resultados.

Igualmente los 'opitas' tienen problemas en sus sitema defensivo, habiendo recibido 7 tantos, pero también logrando convertir la misma cifra de 7 para tener una diferencia de 0 en la actualidad. 

En tanto Junior llega con una alta producción de 13 anotaciones por tan sólo 2 goles recibidos, siendo uno de los conjuntos más equilibrados del torneo. 

Aún así, su técnico el argentino Néstor Craviotto utilizará lo mejor de lo cual dispone para las acciones, es decir que formaría con  Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Felipe Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles; Franco Bolo, Andrés Ricaurte, Édinson Palomino y Sergio Almiron.

El partido se jugará desde las 3:15 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva, y contará con la dirreción arbitral del silbato metense Wilson Lamouroux.