Enrique Asmar
Foto
Archivo

Share:

Con recursos del Distrito se salvará el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis

Por mediación de Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, la Gobernación también ratificó su compromiso para financiar el torneo.

El Campeonato Mundial Juvenil de Tenis es un evento que durante 35 años ha elevado la categoría de Barranquilla al punto de convertirlo en una arena obligada para las jóvenes promesas del tenis mundial.

Es así que en esta competición han participado jóvenes promesas que años después llegaron a la cima del éxito en este deporte, como Andy Murray, el chileno Nicolás Massú, ‘Guga’ Kuerten, entre muchas otras figuras.

Sin embargo, para esta última edición, el tradicional torneo estaba a punto de ser cancelado debido a que los patrocinios de empresas privadas, para esta ocasión, aún no han podido ser confirmados.

Sin embargo, gracias a la mediación del periodista Jorge Cura, director Atlántico en Noticias y Zona Cero, quien puso en evidencia el riesgo que corre el tradicional evento, la Alcaldía de Barranquilla manifestó su compromiso para garantizar los recursos que hagan falta para que el evento se realice.

Leonidas Oyaga, presidente de la liga de Tenis del Atlántico y cabeza de la organización del Mundial Juvenil de Tenis, informó que la realización de este evento se lleva a cabo con un presupuesto de 200 millones de pesos, de los cuales apenas han podido asegurar 130 millones con los aportes de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes y con gestiones a través de Coldeportes.

“El Mundial Juvenil de Tenis es un evento que reúne más de 30 países y el único evento internacional que lleva más de 35 años en la ciudad. No queremos ni podemos dejar que desaparezca. Aún no s faltan 70 millones de pesos para salvar el mundial de Tenis, suponiendo que el aporte de la Gobernación se logre hacer”, señaló Oyaga.

Ante esto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio la seguridad de que el Distrito apoyará con los recursos restantes para garantizar la realización del evento y también se mostró seguro de que el gobernador del Atlántico hará los aportes respectivos.

“El Mundial Juvenil de Tenis es un gran evento y una gran página que muestra a Barranquilla ante el mundo. Es la forma de exponer a Barranquilla ante el Mundo y no podemos dejar escapar esta oportunidad. Si el sector privado no alcanzó a llegar, ahí tiene que estar el Estado acompañando”, afirmó el alcalde Char. 

Más sobre este tema: