De espaldas a la cancha y con pancartas, la hinchada hizo sentir su protesta.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Con pancartas y cánticos, aficionados hicieron sentir su descontento con la directiva

Varias pancartas adornaron las tribunas con criticas fueron retiradas a la fuerza por la Policía.

Nunca antes en la historia de Junior se había vivido un divorcio de la magnitud actual entre la directiva de Junior y los aficionados del equipo. La tensión vivida eL sábado ante Alianza Petrolera en el estadio quedó para el recuerdo.

La tribuna de Oriental y Sur fueron los puntos donde se colocaron las mayores criticas.

Seguramente los directivos no olvidarán las 8 pancartas desplegadas a lo largo del estadio, en las tribunas oriental y sur, donde les invitaban a dejar al equipo y les reclamaban dejar de jugar con "la pasión de un pueblo". 

Los hinchas recordaron la tradición que significa Junior para la gente del caribe.

"La idea es que el señor Char vea que nosotros no abandonamos al equipo, como él pide que la gente se vaya del estadio y que no venga. Nosotros como barra tenemos que estar alentando al equipo en las buenas y en las malas. La protesta era para hacer ver que estamos molestos con los Char, la protesta va dirigida contra los Char", comentó a Zona Cero el líder de la barra popular Frente Rojiblanco Sur (FRBS) Gabriel Vallejo, conocido como 'El Ruso'.

El Frente Rojiblanco Sur mostró su dura postura.

Las protestas trascendieron las pancartas, y con varios cánticos, manifestaron su rechazo. También hubo momentos simbólicos, como ponerse de espaldas a la cancha o abandonar la tribuna de sur baja por espacio de 10 minutos al inicio del segundo tiempo.

Momento en que los barristas de Sur se retiraron de las gradas.

"Fue un acto simbólico. Alentamos de espaldas y decidimos en el segundo tiempo retirarnos para que ellos sientan y vean como se ve un partido de fútbol sin el Frente Rojiblanco. Ya tenemos 18 años en este cuento, Junior es la vida entera para nosotros y el dueño del equipo nos va a mandar a los estaderos. Nosotros siempre vamos a estar, pero la gente del común los manda a su casa", reiteró Vallejo.

El Frente Rojiblanco Sur mostró toda su desazón.

Sin embargo la protesta no pudo seguir en toda su magnitud. Varios aficionados señalaron que la Policía obligó a retirar las banderas, algunas veces con trato agresivo como pasó en oriental como lo registró su cuenta de Instagram el usuario Junior una pasión eterna. 

 

Así a la Fuerza La Policía quita los Trapos con frases para los CHARlatanes colgados en la tribuna de Oriental ¿Acaso eso no es Libertad de Expresión?!

Un vídeo publicado por Junior Una Pasión Eterna (@juniorunapasioneterna) el

La afición se pregunta si es que ya no tienen derecho ni a protestar ante lo que consideran es un pésimo manejo que se está dando al equipo.

Con estos volantes la hinchada manifestó su rechazo.

Los factores que han llevado a esta molestia de la afición han sido la falta de refuerzos,  la falta de determinación para castigar jugadores indisciplinados y sobre todo las declaraciones disonantes entregadas por Fuad Char Abdala, quien responsabilizó a al exentrenador Alexis Mendoza de no querer traer refuerzos y sugirió a la afición no ir al Metropolitano si no le gustaba lo que había en el equipo.

Las declaraciones precipitaron la renuncia de Mendoza, además del rechazo casi unánime de la hinchada.

Más sobre este tema: