El árbol de olivo fue enviado desde Roma por el Papa Francisco.
El árbol fue enviado desde Roma por el Papa Francisco.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con música, folclor, homenajes y siembra del Olivo de la Paz se inauguró el Romelio

El árbol fue enviado desde Roma por el Papa Francisco, como símbolo de buena voluntad.

Bajo una pertinaz llovizna toda la tarde, el estadio Romelio Martínez volvió a la vida para recibir a los aficionados de Barranquilla y marcar una nueva historia para el deporte local.

El renacimiento del escenario fue algo que desde hace mucho tiempo quería la afición y así lo reflejó el Alcalde en sus palabras.

"Acá Junior ganó sus dos primeros títulos. Pero lo mejor es poder dar nuevamente está joya a toda Colombia. Con 13 escenarios estamos reescribiendo la historia", señaló el Alcalde Alejandro Char.

De otro lado, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, solo pudo limitarse a alabar el trabajo de la ciudad.

"Felicitaciones a Barranquilla porque al inaugurar esta obra estamos demostrando que vamos a poder hacer los mejores juegos de la historia", señaló la funcionaria.

Lo primero fue una muestra musical a cargo del cantante barranquillero Will Fiorillo, quien interpretó su éxito La Vuelta, acto seguido el anfitrión de los juegos, Baqui deleitó bailando en una gran puesta en escena la canción oficial de Barranquilla 2018, 'Viniste a Ganar', en una muestra que además incluyó el folklore tradicional de la ciudad con la presentación de la Reina del Carnaval Valeria Abuchaibe.

Acto seguido, uno a uno las grandes estrellas del partido de fondo fueron presentadas en la gramilla para recibir el aplauso de los presentes.

Así mismo, se rindió homenaje con placas conmemorativas a sus carreras a jugadores como Gabriel 'Capi' Berdugo, Dulio Miranda, Jesús 'Toto' Rubio, Rafael Reyes, William Nigth, Carlos 'Papi' Peña,

Fernando Fiorillo,Carlos Molinares y Gulfran 'Campero' Cervantes.

Por último se procedió a la siembra del olivo de la paz, enviado desde Roma por el Papa Francisco, como símbolo de buena voluntad.

Así, con el color tradicional, pero en nuevas gordas, el Romelio Martínez comenzó a generar desde el primer momento un sentimiento indisoluble con los hinchas.
 

Más sobre este tema: