El secretario de Deportes, José Álvarez; el entrenador de los Titanes, Tomás Díaz; el Alcalde Alejandro Char y el empresario Óscar Buelvas.
1:13 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
“Con los Titanes resurge el baloncesto en Barranquilla”: Alejandro Char
1:13 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/PQe8SaxtoIM
Fue presentado el equipo de los Titanes para el baloncesto profesional.

Tras 15 años, el equipo Titanes de Barranquilla regresa el baloncesto profesional la ciudad, con juegos que se iniciarán desde el 3 de octubre en el Coliseo Elías Chegwin. Así quedó por sentado tras la presentación oficial del quinteto el mediodía de este martes.

El acto se cumplió con presencia del alcalde Alejandro Char, quien dio la buena nueva y la bendición a la escuadra que desde ahora intentará la lucha por el título.

“Estamos muy felices porque vuelve el baloncesto 15 años después y luego de haber construido esta joya de estadio, con maderamen Mondo tipo 1 de la FIBA. Estoy feliz con los Titanes, porque resurge el baloncesto en la ciudad tenemos equipos de béisbol profesional, ya tenemos baloncesto profesional. Muchos me preguntaron que iba a pasar con los escenarios tras los Juegos Centroamericanos. Estos estadios motivaron a inversionistas privados a traer esto a la ciudad, sentimos que la inversión está allí y al final esto lo que va traer a nuestros niños las ganas de practicar el deporte”, anotó el alcalde Char.

Presentación de los Titanes de Barranquilla.

De otro lado, Char también dio la bienvenida a Tomás Díaz, quién será el entrenador de Titanes y quién es también entrenador de la selección Colombia, que vienen de ganar una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Tener a Tomás Díaz con nosotros, es como si José Pékerman fuera el técnico de Junior. El apoyo de los Titanes va a ser por muchos años, porque no quiero que estén sufriendo por presupuesto o por el pago de un servicio público”, agregó el mandatario. 

A su turno, Díaz manifestó que quiere armar un equipo de talla internacional que pueda jugar campeonatos a nivel sudamericano.

El Alcalde Alejandro Char.

“Básicamente nosotros queremos un equipo competitivo que desde el inicio pueda estar punteando. Mi filosofía es que sea rápido, que anoté en contragolpe, que sea de talla internacional. Esto no se puede quedar aquí, tenemos que ir a competir a nivel internacional, pero primero es reclutar un buen equipo”, afirmó el manager Díaz.

Finalmente, por parte de la directiva anunciaron una lucha frontal por el título desde el primer juego.

“Nosotros  desde la empresa privada queremos agradecer por este escenario. La semana pasada todos nos alaban como el mejor escenario de Colombia para el baloncesto”, anotó el empresario Óscar Buelvas. 

Tomás Díaz, entrenador de los Titanes.

Hoy se cristaliza el sueño de todo un pueblo, no hay ningún parque de Barranquilla que no tenga cancha de baloncesto que no tenga un club o una escuela”, agregó.

El colombo-venezolano Jesús Medina ya es la primera incorporación del equipo. Además se está en conversaciones con dos jugadores de la selección Colombia. De otro lado, se están haciendo las labores de seguimiento al talento locales para formar el equipo y anunciar la nómina definitiva del equipo.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1139949012075851782
Artículo
Expreso Brasilia