Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Bob Jungels, corredor del Deceuninck Quick Step, vestido de líder de la general del Tour Colombia.
6:45 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
Con Jungels como líder, el Tour Colombia entra en los terrenos de los 'escarabajos': la montaña
6:45 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/Ftj1Bwj49jY
Este fin de semana se definirá la competencia, iniciando con la llegada a La Unión.

Con la titánica labor de defender la camiseta de líder de la competencia, el luxemburgués Bob Jungels (Deucennick Quick Step) guiará al pelotón este sábado en la primera de las dos fracciones definitivas de la competencia en la quinta y penúltima etapa, con recorrido sobre  177.2 kilómetros con llegada y salida en la Unión por el oriente antioqueño. 

La victoria y consecución del liderato por parte de Jungels sorprendió a más de uno en Medellín este viernes, justo cuando la fiesta estaba pensada para los embaladores, el europeo mostró su clase e inteligencia para atacar en un punto ciego que hizo que el pelotón no pudiera responder. 

Esa misma astucia será la que tendrá que utilizar este sábado si es que quiere llegar al ascenso del domingo en el Alto de Las Palmas vestido de naranja, pues el terreno que tendrá que afrontar no es para nada sencillo y el mismo corredor lo reconoce. 

“Venimos con pocas ambiciones para la general. Somos realistas y nos falta entrenar más en la montaña. Acá hay ciclistas más fuertes que nosotros, ellos suben mejor. No apuesten por nosotros, faltan dos días y son los más duros, será difícil, pero con (Julian) Alaphilippe no vamos a regalar nada”, ajustó. 

Los columpios que hay en el tránsito desde La Unión, son un constante sube y baja que le pondrá la soga al cuello a más de uno. Los puertos del Alto del Nano (tercera) y del Alto de la Unión (segunda) lacerarán las piernas de los candidatos y seguramente que será un pequeño grupo de seleccionados los que lucharán por el triunfo final. 

Adicionalmente a ello, La entrada al municipio, donde se definirá al ganador, y posiblemente el nuevo orden de la general, es una estrecha vía donde los favoritos se atacarán entre sí para entrar primeros y en donde una caída, un enredó o un desperfecto mecánico dejarán sin opción de titulo al desafortunado.

Así lo reconoció el líder del equipo local, Team Medellín, el español Óscar Sevilla, quien señaló que los ataques del día vendrán desde el mismo punto de salida.  

"Va a ser un día clave, la carretera es muy estrecha y el grupo se va a romper mucho y el que tenga un problea se despedirá de la carrera. Los equipos les está costando controlar, tal vez quien pueda hacerlo es el Sky. Todo el día se va para arriba y para abajo, mucha gente se la va a jugar de salida, aveces improvisar es lo mejor", resumió el español. 

A todas estas la general está muy cerrada, y los principales favoritos todos están en el rango de menos de un minuto por la lucha al título. 

Este viernes el gran beneficiado fue Miguel Ángel López, quien descontó muchos segundos con los embalajes especiales y quedó a solo 18 del liderato de la competencia, y es llamado a ser uno de los que mueva el Tour este sábado. 

En ese mismo sentido, están los del equipo Sky, en especial su líder Egan Bernal que con apenas 12 segundos por detrás de Jungels seguramente que intentará jugar sus cartas, con el apoyo de Iván Ramiro Sosa y de un Chris Froome que perdió tiempo en la jornada del viernes. 

Si a esto nos vamos, el más perjudicado de los favoritos hasta ahora es Nairo Quintana quien permanece a 48 segundos del líder, pero ojo, mucho cuidado, que aseguró que el fin de semana todo cambiará para su escuadra. 

"Hemos tenido la fortuna de tener un buen tiempo y poder jugar con los rivales y aprovechar las diferentes situaciones de la carrera. Ahora será muy diferente, la gente pagará el desgaste el fin de semana y con Richard (Carapaz) y Winner (Anacona) esperemos hacer buena carrera", enfatizó el boyacense. 

La jornada iniciará este sábado a las 9:00 de la mañana en La Unión y estará finalizando en el mismo municipio sobre la 1:30 de la tarde, luego de completar cuatro giros a un circuito con el Alto del Nano como gran escollo y encarar la trepada final al Alto de la Unión. 

Altimetría de la quinta etapa del Tour Colombia, con llegada a La Unión.

Clasificación General:

1.  Bob Jungels (DQS-LUX) 10h:24m:13s.

2. Julian Alaphillipe (DQS-FRA) a 2s.

3. Rigoberto Urán (EF-COL) a 4s.

4. Daniel Martínez (EF-COL) a 4s.

5. Lawson Craddok (EF-USA) a 4s.

6. Egan Bernal (SKY-COL) a 12s.

7. Jonathan Narváez (SKY-ECU) a 13s.

8. Iván Sosa (SKY-COL) a 14s.

9. Sebastian Henao (SKY-COL) a 14s.

10. Miguel Ángel López (AST-COL) a 18s.

13. Sergio Luis Henao (UAE-COL) a 39s.

14. Óscar Sevilla (TMD-ESP) a 39s.

19. Nairo Quintana (MOV-COL) a 48s.

23. Chris Froome (SKY-GBR) a 55s. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MCefLE0OAyo
Soledad con dignidad!
Triple A