Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
4:29 pm. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Con golpes de campeón, Yuberjen Martínez es oro bolivariano en boxeo
4:29 pm. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Ceiber Ávila también ganó oro para Colombia, en el peso mosca.

El boxeador colombiano Yuberjen MArtínez se proclamó campeón deste viernes en el boxeo de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, con lo que se llevó la medalla de oro en el peso mini mosca, ante el peruano Isaac Herrerera. 

Martínez venció por desición unánime de los jueces (5-0) a su rival, en una demostración de superioridad que se extendió desde el primer combate, hasta la gran final donde demostró su favoritismo. 

Yuberjen, medallista olímpico de plata en Río de Janeiro, no perdió ni uno solo de los asaltos que disputó en el torneo, ratificando que en este lado del mundo no tiene rival en su categoría. 

Las medallas de bronce fueron para Jesús Rojas de Venezuela y Brian Fernández de Bolivia, quienes fueron eliminados por Yuberjen y Herrera, respectivamente.

Ceiber, también dorado

El boxeoador colombiano Ceiber Ávila se anotó la segunda medalla de oro para Colombia durante la programación en el coliseo de Gaira, ratificando el favoritismo de nuestro país para llevarse el título en esta disciplina. 

Ávila ganó el título del peso mosca al vencer por determinación unánime de los jueces (5-0), al derrotar en la final al ecuatoriano Jean Caicedo. Las medallas de bronce pertenecieron a Diego Tananta de Perú y Carilos Muiica de Venezuela.  

El boxeador nacional ganó los dos primeros combates de la jornada de finales del boxeo en el Coliseo de Gaira, donde otros peleadores colombianos como Jorge Luis Vivas e Ingrit Valencia también aspiran a la medalla de oro.