Cardona celebrando su gol.
Cardona celebrando su gol ante Arsenal.
Foto
@BocaJrsOficial

Share:

Con gol de Cardona, Boca Juniors se mantiene líder de la Superliga argentina

El colombiano marcó el segundo tanto en la victoria ante Arsenal.

Boca Juniors y San Lorenzo ganaron en la undécima jornada de la Superliga y siguen liderando la clasificación, ahora con 27 puntos.

Tras dos derrotas consecutivas, Boca se impuso por 2-0 al colista Arsenal con goles del juvenil Guido Vadalá y el colombiano Edwin Cardona.

El equipo 'xeneize' con varios suspendidos y lesionados, consiguió un esforzado triunfo sobre el último del certamen y recuperó la senda triunfal luego de sus caídas ante Racing y Rosario Central.

A falta de una jornada para el receso, el equipo de Guillermo Barros Schelotto podrá terminar en soledad en el primer puesto si logra al menos un empate la jornada próxima de visitante ante Estudiantes.

San Lorenzo, por su parte, alcanzó los 27 puntos pero tiene un partido más disputado, ya que adelantó su compromiso el jueves ante Atlético Tucumán de la próxima jornada.

Este domingo, el equipo, dirigido interinamente por Claudio Biaggio, se impuso a domicilio 2-1 al Tigre gracias a los goles del chileno Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti, contra el tanto convertido por Lucas Janson.

El 'Ciclón' suma una racha positiva tras la salida del entrenador uruguayo Diego Aguirre.

Otros resultados

Unión y Huracán sellaron el viernes sendos empates 1-1 ante Belgrano y Patronato para quedar detrás de los líderes con 22 y 21 unidades respectivamente, mientras que Talleres sufrió una caída por 0-1 frente a Estudiantes para quedarse en 18 enteros.

Racing igualó 2-2 con Newell's Old Boys y sigue sin encontrar el rumbo pese a la reciente salida del entrenador Diego Cocca.

River Plate, que la próxima semana disputará la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, cayó por 2-1 en su visita a Gimnasia, en La Plata.

Nicolás Colazo y Brahian Aleman marcaron los tantos para los platenses, mientras que Ignacio Scocco anotó el único gol para los 'millonarios', que sumaron su quinto traspié en esta Superliga.

Independiente, en tanto, postergó su compromiso con Rosario Central porque el próximo miércoles disputará la primera final de la Copa Sudamericana ante Flamengo.

Los restantes resultados de esta undécima jornada marcan la victoria de Defensa y Justicia por 3-2 ante Godoy Cruz, el empate 2-2 de Argentinos y Temperley y la victoria por 2-0 de Olimpo ante Chacarita, que desencadenó la renuncia del técnico Walter Coyette en este último.

Este lunes se disputarán tres encuentros: Lanús ante Vélez Sarsfield, donde se despedirá el técnico Jorge Almirón que tiene todo encaminado para continuar en Unión Las Palmas de España, Atlético Tucumán frente a Colón y San Martín de San Juan contra Banfield.

EFE

Más sobre este tema: