Teófilo Gutiérrez comandaría el ataque de Junior.
Teófilo Gutiérrez comandaría el ataque de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Con 'fe sudamericana', Junior se juega su última carta ante San Lorenzo

El partido se jugará a las 7:00 de la noche, en el estadio Metropolitano.

Un verdadero salto de fe tendrá que asumir esta noche Junior, cuando reciba la visita del San Lorenzo de Argentina, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en procura de un triunfo que lo mantenga en carrera para llegar a la Copa Sudamericana 

Es un momento límite para los de Luis Fernando Suárez, su equipo está a punto de convertirse en el primer modelo de Junior en quedarse sin participación internacional a lo largo de un año, en varias temporadas, un fracaso que desde principio de semestre era inadmisible. 

Todo esto es una gran carga para un equipo que viene sufriendo en generación opciones de riesgo y ni que decir para poder marcar un gol. Una situación que ha creado preocupación en el mismo entrenador. 

“Hay días en que todo esto atosiga tanto, que cansa y a veces uno quiere tirarlo todo por la borda”, manifestó el estratega en días pasados, tras reñir con la prensa de la ciudad que le exige mejor funcionamiento y victorias, tras el invicto de 17 fechas en a liga local, sostenido con 11 empates, 6 de ellos en casa.

Las cuentas de Junior son sencillas para sostener la esperanza de llegar a la Copa Sudamericana, torneo del que actualmente es subcampeón. 

Los barranquilleros tienen que ganar sí o sí a los argentinos y esperar que en el otro duelo del grupo, Palmeiras le saque un resultado al Melgar de Perú, ya sea un empate o un triunfo. Una victoria peruana condena a Junior a quedarse sin nada. 

Para ponerle un punto mayor de complejidad, en las últimas horas se han confirmado las lesiones de tres jugadores principales del equipo, el lateral Gabriel Fuentes, el argentino Fabián Sambueza y el chileno Matías Fernández. 

Así las cosas, los rojiblancos saltarán a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. 

De otro lado, el San Lorenzo solo viene a rematar su clasificación en el Metropolitano. 

El conjunto argentino, dirigido por Jorge Almirón, llega al partido como líder de su zona con 10 puntos, seguido del Palmeiras con nueve, del Melgar de Perú con cuatro y del Junior, último sin unidades tras perder los cuatro juegos que disputó.

"A Junior ya lo conocemos, vamos en busca de la clasificación y estamos a un pasito", afirmó el centrocampista Román Martínez a periodistas antes de viajar a Colombia.

En el 'ciclón' vienen los colombianos Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres, mientras que no podrá contar con Nicolás Blandi, que sigue con molestias físicas, y Juan Camilo Salazar, quien está suspendido.

El cuervo tendrá a Fernando Moneti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Román Martínez; Nicolás Reniero, Héctor Fértoli y Andrés Rentería.

El partido se jugará a las 7:00 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y será arbitrado por el uruguayo Leodán González, quien será asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.

Más sobre este tema: