Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Foto
Archivo.

Share:

Con el regreso de Osorio a Nacional y la defensa de Junior, inicia la Liga

Este sábado arrancará el torneo profesional colombiano.

El regreso de Juan Carlos Osorio al banquillo del Atlético Nacional, que visitará el sábado al Once Caldas de Manizales, centra la atención de la primera jornada del Torneo Clausura de Colombia en la que el bicampeón Junior debutará frente al Deportes Tolima.

El estratega de 57 años volverá a dirigir el club con el que ganó seis títulos entre 2012 y 2015 tras cuatro años en los que entrenó al Sao Paulo (2015), a la selección mexicana (2015-2018) y a Paraguay (2018-2019).

Para su debut, que será ante un equipo que dirigió entre 2009 y 2011, Osorio contará con algunos de los refuerzos que trajeron los directivos para buscar el título de liga entre los que están el exvalencianista Alberto 'Tino' Costa, el delantero argentino Patricio Cucchi y el mediapunta Jarlan Barrera.

Sin embargo, el entrenador no desveló cuál será su once titular y aclaró que con las rotaciones que utiliza todos los jugadores tendrán su oportunidad de jugar a lo largo del semestre.

"Los jugadores deben mostrar en el día a día que tienen la competencia y competitividad para jugar, sobre el semestre todos tendrán la oportunidad para demostrar las dos cosas, si es así mostrarán su importancia para el club", afirmó en una rueda de prensa.

El Once Caldas, por su parte, llega a su primer partido con el objetivo de arrancar con pie derecho su participación en el campeonato para mejorar lo hecho en el primer semestre del año, en el que el "Blanco blanco" fue décimo y se quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, el técnico Hubert Bodhert tendrá que lidiar con las ausencias del central Diego Peralta, por suspensión, y de los laterales derechos Lewis Ochoa y David Gómez, ambos lesionados y por lo que se prevé que sea titular el juvenil Carlos Pájaro.

Otro de los duelos atractivos de la jornada lo protagonizan el bicampeón Junior y el Deportes Tolima, que se enfrentarán el sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El "tiburón", que dirige el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, tendrá como principal novedad la aparición del venezolano Luis "Cariaco" González, contratado como reemplazo de Luis Díaz que fue vendido al Porto y quien tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca ante su anterior equipo.

No obstante serán bajas los suspendidos defensores Rafael Pérez, Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes.

El Tolima llega al partido con tres bajas sensibles, que son las del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, la del centrocampista Yeison Gordillo y la del mediapunta Daniel Cataño.

En la primera jornada también debutará el brasileño Alexandre Guiaraes, exseleccionador de Costa Rica, como técnico del América de Cali que recibirá el domingo en el estadio Pascual Guerrero al Alianza Petrolera.

Los "Diablos Rojos" tendrán algunos de sus nuevos refuerzos como el goleador Michael Rangel, el portero Neto Volpi y el lateral Edwin Velasco, pero no estarán por lesión Jeison Medina, Héctor Quiñones y Cristian Álvarez.

El Millonarios, que entrena Jorge Luis Pinto, debutará el domingo ante el Envigado en un duelo en el que no tendrá muchas novedades con respecto al equipo que dominó la fase regular de la liga pero que cayó eliminado ante el Deportivo Pasto en los cuadrangulares.

El Independiente Santa Fe, que fue último en el Torneo Apertura, tendrá su primer partido en el banquillo al argentino Patricio Camps, exasistente de José Pekerman en la selección colombiana, cuando visite al Deportivo Pasto el domingo, mientras que Alexis Mendoza debutará como técnico del Medellín ese mismo día cuando reciba al Patriotas.

Partidos de la primera jornada:

13.07: Atlético Huila-La Equidad, Junior-Deportes Tolima, Jaguares-Unión Magdalena, Rionegro-Cúcuta Deportivo y Once Caldas-Atlético Nacional.

14.07: Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe, Millonarios-Envigado, América-Alianza Petrolera e Independiente Medellín-Patriotas.

16.07: Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali.

EFE

Más sobre este tema: