Kevin Sandoval, pesista del Team Barranquilla.
Kevin Sandoval, pesista del Team Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Con dos platas, Kevin Sandoval dejó su sello en el Sudamericano de pesas

En las modalidades de arranque y total olímpico.

Kevin Sandoval,  pesista del Team Barranquilla, se colgó dos preseas de plata en el campeonato Sudamericano de Mayores que se realiza en Palmira, Valle del Cauca, tras acabar segundo en las categorías de arranque y total olímpico. 

Sandoval sumó 140 kilogramos en arranque con lo que aseguró plata, luego sumó 161 kg en envión para legar a los 301 kg en el total olímpico y allí nuevamente subir al podio del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La competencia estuvo difícil, pero se logró parte del objetivo que era el podio. Estas dos medallas de plata son muy importantes para mí. Logré mejor marca en arranque, lástima que en envión no pude conseguir lo que tenía presupuestado, que era una medalla, porque sentí una molestia en el hombro que me dificultó todo", aseguró el pesista.

El juvenil completa un gran trabajo en las últimas competiciones a las que ha asistido. También en Palmira, en marzo pasado, se colgó tres preseas doradas en el Campeonato Nacional Juvenil.

Kevin se prepara para competir en el Panamericano de Halterofilia que se realizará en Cuba a finales de junio.

*Con información Oficina de Prensa SDRD.

Más sobre este tema: