EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jugadores del Medellín celebran la clasificación.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Con definición de cobros de tiro penal, Medellín primer finalista en la Copa Águila

Ahora esperará el ganador de la serie Junior Vs Patriotas.

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa Águila 2018, tras vencer en la serie semifinal al Deportivo Cali, por definición de cobros desde el punto penal.

Los dos partidos de la serie quedaron empatados, 1-1 y 2-2, lo que obligó a este tipo de definición.

En el partido de vuelta, muy temprano los locales se fueron en ventaja. A los 6 minutos de la inicial, el argentino Rodrigo Erramuspe cometió falta contra Nicolás Benedetti en el área de las 18, la que fue sancionada como pena máxima.

Al cobro fue Jefferson Duque quien remató abajo al palo de la mano izquierda de David González, quien adivinó el sector pero no pudo contener el disparo.

El mismo Erramuspe corrigió su error y a los 31 minutos, de soberbio cabezazo venció la resistencia de Pablo Mina, tras cobro de tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero.

A los 40 minutos, Andrés Pérez recuperó un balón en la media cancha, cedió a Mayer Candelo, quien a su vez lanzó un centro que capitalizó nuevamente Jefferson Duque.

A los 13 minutos de la etapa final el ‘poderoso’ tuvo la oportunidad de empatar el partido, luego que Danny Rosero cometiera falta contra Leonardo Castro.

Sin embargo, el remate de tiro penal ejecutado por Juan Fernando Quintero fue atajado por Pablo Mina.

A los 36 minutos de la final un centro de Édinson Toloza, que había ingresado al campo, fue mal rechazado por Jeison Angulo, quien prácticamente se la cedió en bandeja a Juan Fernando Caicedo, que no tuvo dificultad para vencer a Mina y empatar el partido.

Con el empate, la serie se definió por cobros desde el punto penal. 

Por parte del Cali, los cobros los hicieron efectivos Andrés Pérez, Miguel Murillo, Néstor Moiraghi y Abel Aguilar. Fallaron, Didier Delgado y Fabían Sambueza (el sexto, atajado por David González).

Por el DIM: Rodrigo Erramuspe, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, Édinson Toloza y Santiago Echeverría (el sexto). Falló en el cobro David González (atajado por Pablo Mina).

Ahora, el 'poderoso' esperará el rival que saldrá del ganador de la serie Junior vs Patriotas.

 

Más sobre este tema: