El eslovaco Peter Sagan.
El eslovaco Peter Sagan.
Foto
@petosagan

Share:

Con 5 millones de euros anuales, Peter Sagan es el ciclista mejor pagado del mundo

El colombiano Egan Bernal es el cuarto, 2,7 millones de euros.

El eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe), triple campeón del mundo, es el ciclista mejor pagado del pelotón internacional en 2020 con un sueldo anual de 5 millones de euros, en una lista en el que el colombiano Egan Bernal aparece en cuarto lugar con 2,7 millones.

Según un informe de L'Equipe, Sagan es el mejor pagado, seguido del tridente del Ineos británico compuesto por Chris Froome (4,5 millones), Geraint Thomas (3,5) y Egan Bernal (2,7).

Por detrás de los corredores mencionados aparece dentro del top 5 el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), ganador de la Vuelta 2016, con 2,6 millones.

Dentro de los 10 primeros clasificados en la lista de salarios aparecen el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos, 2,5), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step, 2,3) y el español Alejandro Valverde (Movistar, 2,2).

Completan los 10 primeros el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo,  2,1) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos, 2,1).

En un escalón inferior, rondando los 2 millones de salario anual se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo -Visma).

EFE

Más sobre este tema: