El Alcalde Alejandro Char y el secretario de Recreación y Deportes Joao Herrera, durante la entrega del aporte.
Foto
Mery Granados.

Share:

Con $475 millones, Alcaldía revitaliza al deporte no convencional en Barranquilla

Las cinco ligas de deportistas con discapacidad recibirán la inyección económica.

Las ligas deportivas deportivas de discapacidad cognitiva, parálisis cerebral, sordos, ciegos y discapacidad física, recibieron este miércoles un importante impulso por parte de la Alcaldía con un total de 475 millones de pesos.

“Es emocionante ver tantas caras de felicidad. Se siente ese nuevo amanecer. Hay que decir las cosas, y en un momento las cosas no se daban. El año pasado no tuvimos la posibilidad económica, pero este año podemos darle ese respaldo”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera Olaya.

Además del aporte, que será dividido en 95 millones de pesos por liga, se logró la vinculación de cuatro nuevos deportistas para el programa Team Barranquilla.

Eliécer Oquendo-Tenis (discapacidad física), Delfo Arce - Atletismo (discapacidad visual),  Edison Jiménez Potes - atletismo (discapacidad visual) y José David Flórez - Atletismo (parálisis cerebral), entran al programa para recibir un aporte de 20 millones de pesos al año.

Joao Herrera, Delfo Arce, José David Florez, Alejandro Char, Éliecer Oquendo y Edison Jiménez.

“Tenemos el concepto que en otros departamentos hay mejores acompañamientos. Pero Barranquilla se está transformando en el ámbito nacional, en pionera en apoyo de deportistas. Vamos a modificar y llegar a más lugares”, agregó Herrera.

A su turno, tras el anuncio del apoyo, Viatalia Maestre, presidenta de las ligas de atletas discapacitados del Atlántico, destacó lo importqnte de la inversión y el llamado a la sociedad para colaborar a este cambio en la cultura deportiva.

“Vamos a necesitar el aporte de todos Barranquilla. Para el cambio de la ciudad, de los deportistas de incapacitados. Cambiar la ciudad”, expresó Vitalia Maestre, presidenta de las Ligas de discapacidad.

Finalmente, el alcalde Alejandro Char reconoció que la jornada fue una de las mas felices que ha tenido en su calidad de alcalde de la ciudad.

“Estoy muy feliz. Me dio tanta alegría ver gente con tantas dificultades con ganas de triunfar. De ser los mejores. Uno ve gente a esta gente verraca, da orgullo”, dijo.

Finalmente autorizó el acto administrativo por el cual se hará el desembolso del dinero para los atletas Arce y Potes, quienes están con las marcas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el presente año.

Más sobre este tema: