María Fernanda Herazo con las placas y trofeo que acreditan su buen momento.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

"Comprobé que estoy al nivel de las tenistas europeas": María Fernanda Herazo

La tenista barranquillera llegó de Europa con un título de sencillos en Turquía y uno de dobles en Italia.

La tenista colombiana Maria Fernanda Herazo ya está de retorno en su natal Barranquilla, tras una exigente temporada en Europa, donde cosechó dos títulos y un subcampeonato. 

La barranquillera logró destacarse con el título en sencillos en un torneo desarollado en Turquía y uno de dobles jugado en Italia. Así mismo, alcanzó el subtitulo en dobles en Turquía.

"Jugar estos torneos me sirvió para comprobar que estoy a nivel. La diferencia la hace la experiencia y la posibiilidad que tienen allá para moverse entre países que les da una mejor preparación", concluyó. 

Mafe, como le dicen sus amigos, logró esta importante participación gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, que la incluyó en el programa Team Barranquilla.

"Estoy muy agradecida con el alcalde Alejandro Char por incluirme en el Team Barranquilla. Es muy importante para nuestra preparación", indicó. 

Herazo cosechó anécdotas que le causaron gracias y maduró mucho tras una larga estancia en una región del mundo donde a veces no había forma de comunicarse. 

"A veces llegar corriendo a los aeropuertos y tener 10 minutos entre que aterriza el avión y sale el otro. Muchas veces no hablaban inglés y no había forma de comunicarnos y me hacía entender como podía", recordó.

La tenista permanecerá en la ciudad hasta el fin de semana, para luego seguir su marcha rumbo a Medellín y Cali, próximas citas  de su calendario.
 

Más sobre este tema: